Tres clasificadas para los cuartos de final

Tres clasificadas para los cuartos de final

España, Francia y Suecia, clasificadas para los cuartos de final; Portugal, Brasil dependen de ellas mismas mientras que Croacia depende de Dinamarca. Eslovenia eliminada

Eslovenia 26 – España 31

España ya está clasificada por los cuartos de final después de vencer a Eslovenia en un partido que ha sido igualado hasta el descanso. Pero a la vuelta de los vestuarios, el combinado español fue mucho mejor en defensa y fue la clave para dominar a un equipo que sólo había perdido con Francia y de sólo dos goles. Con esta derrota Eslovenia ya no podrá pelear por las medallas debido a sus dos derrotas ante España y el combinado galo.

Y por tercera vez en este Campeonato del Mundo, el portero Gonzalo Pérez de Vargas ha sido nombrado el mejor jugador del choque. El azulgrana ha sido fundamental en asegurar la plaza para disputar los cuartos de final gracias a sus paros. Por su parte, Blaz Janc fue también el mejor de los eslovenos y marcó cinco goles y dio una asistencia y jugó prácticamente todo el partido. El máximo anotador de Eslovenia ha sido otro exazulgrana como Jure Dolenec. Domen Makuc ha tenido poca participación en el encuentro y en los nueve minutos en los que ha participado sólo ha dado una asistencia de gol.

Cabo Verde 23 – Portugal 35

Portugal ha sumado una nueva victoria en el Campeonato del Mundo tras vencer ante Cabo Verde por 12 goles de diferencia. La primera parte ha sido muy igualada especialmente por las imprecisiones de ambos equipos y los fallos tanto en ataque como en defensa. Pero después de regresar de los vestuarios, el partido ha cambiado absolutamente. Los portugueses aprovecharon su superioridad y poco a poco se aprovecharon de los errores de los africanos para llegar a ganar de hasta 15 goles.

Luis Frade ha vuelto a ser decisivo por Portugal gracias a su actuación. El pívot azulgrana ha sumado tres goles a puerta vacía aprovechando que los de Cabo Verde jugaban sin portero para tratar de obtener ventajas en ataque. Además, Frade volvió a ser una de las piezas claves en defensa para el combinado luso que no sólo permitió que el rival marcara 11 goles en los segundos 30 minutos del partido.

Brasil 25 – Hungría 28

Brasil no pudo llevarse la victoria y todo se decidirá en la última jornada de la Main Round del Campeonato del Mundo. Hungría salió sabiendo que necesitaba la victoria si no quería verse eliminada antes de tiempo y fue a por todas. Sin embargo, los brasileños pudieron remontar la desventaja y llevar el choque empatado en el descanso. En la segunda parte, siguió el guion de la primera y los húngaros salieron muy fuertes que hizo que Brasil tuviera que remontar de nuevo. Pese a los esfuerzos, los sudamericanos no lo consiguieron y perdieron por tres goles y tendrán que jugárselo todo en la última jornada.

El azulgrana Thiagus Petrus fue una jornada más el especialista defensivo de su equipo, aunque en Brasil también sale en acciones ofensivas de vez en cuando. Así pues, Petrus sumó otro gol a sus registros aparte de añadir una asistencia en ataque en los 30 minutos que estuvo en pista.

Islandia 30 – Suecia 35

Suecia es la tercera selección clasificada para los cuartos de final después de España y Francia. Pero frente a los islandeses sufrieron mucho para sumar una nueva victoria. De hecho, Islandia se puso por delante y el juego de los suecos no era lo que su entrenador deseaba. Un tiempo muerto lo cambió todo y permitió irse a los vestuarios con un gol de diferencia a favor (16-17). La segunda parte fue otra historia y los suecos impusieron su ritmo y su calidad hizo que sumaran una nueva victoria y clasificarse por cuartos de final.

Jonathan Carlsbogard fue de nuevo uno de los jugadores referentes de la selección sueca. El lateral culé marcó dos goles y bloqueó un lanzamiento de los islandeses en los 45 minutos que participó. Por su parte, Hampus Wanne tuvo una participación reducida y no ayudó a su equipo como en las jornadas anteriores.

Croacia 34 – Bélgica 26

Tras el empate ante Dinamarca en la jornada anterior, los croatas sólo podían pensar en ganar ante Bélgica y hacerlo del mayor número de goles posible. Todo quedará pendiente de la última jornada en la Main Round para saber si jugarán o no en cuartos de final. Tienen que vencer en su partido ante Bahréin y esperar a que Dinamarca pierda ante la clasificada Egipto del ex azulgrana Ali Zein.

Luka Cindric no participó tanto como en los últimos partidos, pero tuvo una buena actuación ante los belgas. El central azulgrana marcó tres goles, pero sumó a su estadística individual ocho asistencias y un robo para ayudar a su selección a seguir soñando con el milagro de la clasificación para los cuartos de final.

Próximos partidos:

Domingo 22 de enero a las 15:30 h: Montenegro – Eslovenia

Domingo 22 de enero a las 18 h: Brasil – Islandia

Domingo 22 de enero a las 20:30 h: Suecia – Portugal

Domingo 22 de enero a las 21 h: España – Francia

Lunes 23 de enero a las 18 h: Croacia - Bahréin

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido