El día ya ha llegado

El día ya ha llegado

La camiseta de Víctor Tomàs será la séptima retirada en el balonmano

El miércoles después del partido del Barça ante el Kiel, la camiseta con el número '8' de Víctor Tomàs colgará en lo alto del Palau Blaugrana y se sumará a las otras camisetas retiradas de los ídolos del barcelonismo. De este modo, el '8' estará junto al '2' de Òscar Grau, el '4' de Xavier O'Callaghan, el '5' de Enric Masip, el '7' de Iñaki Urdangarin, el '14' de Joan Sagalés y el '16' de David Barrufet. Además, estará junto a otros ídolos del Palau como son Andrés Jiménez (4), Nacho Solozabal (7), Juan Carlos Navarro (11), Roberto Dueñas (12) y Juan Antonio San Epifanio 'Epi' (15) del baloncesto; Alberto Borregán (24) del hockey y Paco Sedano (28) del fútbol sala.

Tomàs anunció su retirada en enero del 2020 tras detectarle unos problemas cardíacos que no recomendaban la práctica deportiva de alto nivel. Su intención era finalizar la temporada y dejar el balonmano de forma profesional, pero la pandemia por coronavirus hizo que aquella campaña se acabara de forma abrupta y el extremo derecho catalán no pudiera despedirse de las pistas como era el suyo deseo.

Anuncio de la retirada de la camiseta

Durante la celebración de los 50 años del Palau Blaugrana con el equipo de balonmano el pasado mes de marzo, el presidente Joan Laporta anunció que finalmente la camiseta de Víctor Tomàs sería retirada y que estaría junto a los demás jugadores culés que tienen este honor. El Club y el jugador trabajaron en la mejor fecha posible y finalmente se decidió que estaría ante un rival de entidad como es el THW Kiel, uno de los máximos rivales en Europa de los azulgranas en los últimos 20 años.

El acto, después del partido

El acto empezará a la finalización de la octava jornada de la EHF Champions League y los aficionados culés podrán despedirse de quien fue su capitán durante ocho temporadas. El Club ha preparado una serie de sorpresas con la intención de que el evento sea emotivo y poder despedir y rendir homenaje a un jugador que marcó época en su posición. Compañeros y excompañeros estarán en el Palau para reconocer la trayectoria de Víctor en su reconocimiento ante su público.

En sus 18 temporadas en el primer equipo, Tomàs acumuló un total de 69 títulos donde destacan tres Champions, 12 ligas y 11 Copas del Rey entre otras que le han situado como el tercer deportista del Club más laureado sólo detrás de Aitor Egurrola (78) y David Barrufet (71).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido