Kiel - Barça: Empate trepidante en Europa (30-30)

Kiel - Barça: Empate trepidante en Europa (30-30)

Un mal parcial de 5-0 ha estado a punto de costarle el partido al Barça, pero dos goles en el último minuto han salvado el empate en un encuentro espectacular hasta el último suspiro

Empate muy disputado en Alemania. Los culés, con un gol sobre la bocina cuando quedaban sólo nueve segundos para el final, empatan ante el Kiel (30-30) en el partido correspondiente a la séptima jornada de la competición europea. Este empate permite a los de Ortega mantener el liderato y continuar invictos en la Champions. Un mal parcial de 5-0 ha estado a punto de costarle el partido al Barça, pero dos goles en el último minuto han salvado el empate.

Autoridad inicial culé

Los culés han completado una gran primera mitad en la que han ido siempre mandando en el marcador. Pese a los intentos locales de dar la vuelta al marcador, los culés no han dado opción, con buenos minutos de N'Guessan y Aleix Gómez en ataque, máximos goleadores de la primera parte.

Además, Gonzalo Pérez de Vargas, con nueve paradas, ha sido absolutamente clave en el primer tiempo, que ha culminado marcando un golazo de campo a campo en el último suspiro, llegando al descanso con un +4 en el marcador (14-18) .

Reacción local

La segunda mitad ha iniciado con intercambio de golpes, pero el Barça ha llegado a ganar de cinco (17-22), pareciendo que encarrilaba el partido. Pero los alemanes no han desistido y han seguido en busca de la remontada, que acabaría llegando. Poco a poco se iban acercando al marcador, y un parcial de 5-0 en los últimos minutos de partido, ha situado por delante al Kiel por primera vez en todo el partido (30-28) a falta de poco más de un minuto para el final.

Sin embargo, el Barça ha tenido tiempo en reaccionar, y un gol de Janc y uno de Fabregas a falta de nueve segundos, ha rescatado un punto para los azulgranas, manteniéndose así invictos. Finalmente, empate (30-30) y los culés que seguirán líderes del grupo B de la Champions.

Ficha técnica

Kiel, 30
Barça, 30

Kiel: Mrkva (-), Edberg (9), Reinkind (3), Overby (-) Wiencek (-), Wallinius (-), Dahmke (-), -siete inicial- Landin (-), Duvnjak (5), Weinhold (3), Zarabek (4), Magnus Landin (3), Pekeler (2), Bilyk (-), Fraatz (1).
Barça: Pérez de Vargas (1), Aleix Gómez (4), Mem (4), Fábregas (3), Cindric (2), N' Guessan (5), Wanne (1) -siete inicial-. Nielsen (-), Janc (5), Carlsbogard (1), Richardson (-), Aitor Ariño (3), Lángaro (-), Frade (1).
Parciales: 2-3, 4-8, 7-9, 9-12, 11-16, 14-18 (descanso), 16-20, 18-22, 22-25, 23-26, 26-28, 30-30 (final).
Árbitros: Vaidas Mazeika, Mindaugas Gatelis.
Foto: EHF

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido