Un clásico europeo

Un clásico europeo

El Barça jugará en Kiel con la idea de mantener el liderato y continuar invicto en la Champions

Después de un parón en Europa de tres semanas, los hombres de Carlos Ortega vuelven a la EHF Champions League por la puerta grande. Los azulgranas se verán las caras ante el THW Kiel (Esport3 / DAZN, 18.45 h) para disputar la séptima jornada de la competición europea ante un rival al que en los últimos años se ha enfrentado en numerosas ocasiones.

El Barça llega sin bajas a este enfrentamiento y preparado para mantener el liderato y seguir invicto en la máxima competición de clubs. Hasta ahora, los azulgranas han sumado seis victorias en los seis partidos que han jugado y son los máximos anotadores de la Champions con 224 goles anotados. Además, son la tercera mejor defensa con sólo 178 goles encajados, sólo detrás del Wisla Plock polaco con 176 y el Magdeburgo con 177. Eso sí, el Barça es el equipo que tiene mejor balance de goles marcados y encajados de toda la competición con un +46. Le siguen el PSG con +27 y el HC Nantes con +23.

Balance positivo blaugrana

La última vez que ambos conjuntos se cruzaron fue en las semifinales de la Final Four el pasado junio. En aquella ocasión, los culés vencieron claramente por 30-34 y eso les permitió acceder a la final, en la que derrotaron al Kielce polaco y se llevaron la 11ª Copa de Europa de la historia de la sección.

En el balance global, el Barça domina a los alemanes con 15 victorias, 12 derrotas y dos empates desde que ambos se encontraron por primera vez en competición europea en el mes de abril del 2000. En aquella ocasión, fue en la final de la Champions que todavía se jugaba a doble partido. El primer choque, el Barça perdió por tres goles (28-25) pero en la vuelta a casa, los de Valero Rivera se llevaron el partido por cinco goles de diferencia (29-24) para sumar la sexta Copa de Europa del Club y quinta consecutiva.

Carlos Ortega: “Hemos hecho el trabajo necesario para llegar mañana lo mejor posible”

“Creo que hemos preparado bien el partido. Estas dos semanas hemos dosificado bien el trabajo y hemos dado descanso a jugadores que lo necesitaban. Hemos hecho el trabajo necesario para llegar mañana lo mejor posible. Son de estos partidos en los que no se necesita demasiada motivación para los jugadores porque todo el mundo quiere jugar en un campo muy complicado ante un equipo muy bueno”.

“Ambos equipos tienen mucha calidad y el partido se decidirá por los pequeños detalles. El Kiel juega muy bien al contragolpe con dos pivotes y es una de sus armas que debemos defender bien si queremos ganar”.

“El Barça es un equipo que está acostumbrado a jugar por los títulos y el equipo está listo para jugar bien. Queremos ganar, pero está claro que las derrotas van a llegar. Debemos hacer lo máximo para que no lleguen o lo hagan lo más tarde posible cuando los partidos no sean tan importantes y el estado anímico del equipo es bueno”.

Aitor Ariño: “Nuestra diferencia la podemos marcar en defensa y eso nos permitirá correr”

Nuestra diferencia podemos marcarla en defensa y eso nos permitirá correr. Si nosotros logramos jugar bien en defensa y parar su contragolpe, tendremos muy ganado”.

“Sabemos que es una pista de las que más presionan en Europa. Todos los jugadores de aquí estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos y ya sabemos el trabajo que debemos realizar”.

“Teníamos muchas ganas de jugar la Champions. Hacía dos semanas que sólo jugábamos partidos de la Asobal y era algo diferente para nosotros, pero nos ha servido para recuperarnos bien y preparar este partido. El equipo está con muchas ganas, es un clásico a nivel europeo y es uno de los mejores partidos que podemos jugar a nivel europeo y estaremos preparados”.

barcelona-handball-22-squadlist-tw-c427066b-4f15-4037-bef9-ea18fa3fa9dd

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido