Barça - Kielce: Victoria en el estreno europeo en el Palau (32-28)

Barça - Kielce: Victoria en el estreno europeo en el Palau (32-28)

Los azulgranas se han impuesto en el primer partido de la Champions League en casa con un gran Nielsen bajo palos y un efectivo Fàbregras

El Barça de balonmano ha superado al Lomza Industria Kielce polaco en la que ha sido la reedición de la última final de la competición europea, frente a los 3.504 aficionados que han asistido al Palau Blaugrana. El partido ha estado marcado por la igualdad y la gran intensidad que ambos equipos han mostrado, pero el Barça, con un gran Nielsen, especialmente en el primer tiempo, y una buena efectividad ofensiva ha dominado el juego durante todo el duelo.

Los de Carlos Ortega, de esta forma, han sumado la segunda victoria de la Champions en las dos jornadas disputadas y se mantienen arriba de la clasificación. Ludovic Fàbregas, con seis goles, ha sido elegido el mejor jugador del partido.

Aprovechan el muro Nielsen

El inicio de partido no ha sido positivo para los azulgranas. Las primeras acciones han acabado con un 0-2 en contra, pero los hombres de Carlos Ortega han reaccionado en los siguientes minutos con solidez defensiva y eficacia de cara a portería. De esta forma el Barça se ha puesto por delante (3-2, min 4) para pasar a dominar el tempo del partido.

Ambos conjuntos han mostrado una gran intensidad y en cada acción se han notado las ganas de ambos por imponer su juego. Pero el protagonista ha sido el danés Nielsen. El guardameta azulgrana ha sido un muro en la portería, con 10 paradas en el primer tiempo que han desesperado el ataque de los polacos, con Sicko a la cabeza. Uno de los hombres que mejor ha aprovechado la buena actuación de Nielsen ha sido el azulgrana Dika Mem, que ha encontrado portería en cuatro ocasiones, pero, sobre todo, ha destacado por repartir buenas asistencias a un inspirado Ludovic Fàbregas, que ha hecho un 5/5 .

La máxima ventaja en el marcador ha llegado en el minuto 29 cuando N’Guessan ha aprovechado la décima parada de Nielsen para colocar el +5 (18-13) en el descanso.

El Barça frena la reacción del Kielce

El partido se ha reanudado con la misma dinámica y Nielsen ha parado el primer ataque de los polacos. En este caso, el Barça no ha podido aumentar su ventaja y ha visto cómo, en las siguientes acciones, el Kielce se ha acercado en el marcador (19-17, min 40) después de unos minutos de desacierto.

Además, la ambición y la subida de intensidad defensiva de los visitantes les ha acercado aún más en el minuto 43, cuando han logrado el 21-20. Sin embargo, Blaz Janc y Luis Frade los han frenado con dos goles (23-20, min 45).

A partir de ahí, los azulgranas han aprovechado el acierto ofensivo y han logrado ampliar la diferencia (+5, 25-20). La entrada de Gonzalo Pérez de Vargas también ha ayudado a mantener al Barça por delante en el electrónico y el conjunto azulgrana se ha encontrado en el último minuto de juego con un Palau entregado y con un +3 (31-28) que Wanne se ha encargado de convertir en +4 para hacer el 32-28 final.

Ficha Técnica

Barça, 32

Kielce, 28 

Barça: Nielsen (-), Aleix Gómez (5), Mem (5), Thiagus Petrus (-), N’Guessan (4), Wanne (3), Fàbregas (6) – siete incial - Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Janc (1), Carlsbogard (-), Richardson (3), Ariño (-), Langaro (1), Cindric (3), Frade (1), Makuc (-).

Kielce: Wolff (-), Kounkoud (2), Sicko (4), Alex Dujshebaev (4), Karalek (2), Nahí (1), Karacic (3) – siete inicial - Kornecki (ps), Daniel Dujshebaev (4), Olejniczak (-), Sánchez-Migallón (1), Tournat (-), Moryto (6), Remili (1), Wiaderny (-), Thrastarson (-).

Parciales: 3-3; 6-6; 9-9; 13-11; 16-13; 18-13 (descanso); 19-14; 20-18; 22-20; 26-23; 28-25; 32-28 (final). 

Árbitros: Mirza Kurtagic, Mattias Wetterwik.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido