Barça – Huesca: Victoria en el Palau para seguir invictos (35-30)

Barça – Huesca: Victoria en el Palau para seguir invictos (35-30)

Los azulgranas se han impuesto en la cuarta jornada de la Liga Asobal y han logrado un pleno de victorias en este inicio. La de hoy ha sido contra un Huesca que lo ha intentado hasta el final de un partido que ha estado dominado por los hombres de Carlos Ortega en todo momento

Los hombres de Carlos Ortega lograron la cuarta victoria de liga contra un combativo Huesca (35-30) que lo intentó hasta el final. Los azulgranas han subido la intensidad en los últimos minutos y han colocado una ventaja ya definitiva. El Barça, de esta forma, ha sumado la segunda victoria en el Palau Blaugrana y sigue invicto en la competición doméstica con un 4/4.

El partido llegó después de vencer al Szeged en el debut de la Champions League y antes de disputar el segundo partido europeo contra el Kielce, en el Palau, el próximo jueves (20:45h).

Dominio inicial 

El partido no ha empezado de la mejor manera para los los intereses azulgranas. Penalti a favor del Huesca y dos minutos de expulsión para Janc en la primera jugada del partido. Sin embargo, el lanzamiento ha sido parado por Nielsen y rematado a la transición ofensiva por Aleix Gómez haciendo el primero del partido. A partir de ahí el Barça ha tenido el dominio total del partido. Nielsen ha repetido paradas en las siguientes jugadas y ha facilitado que el Barça se colocara 3-0 en los primeros minutos. El Huesca ha reaccionado y se ha ido acercando hasta llegar al 6-6 en el minuto 10, pero sin sensaciones de poder superar el empate.


La intensidad, en este punto, ha bajado y el marcador ha ido bastante igualado hasta que el Barça ha conseguido meterse +5 (18-13) en el minuto 25. Buenas rotaciones desde el banquillo y grandes transiciones con Aleix y Richardson como a goleadores han ampliado la ventaja hasta el +3 (21-18) del descanso.

El Barça se escapa y sentencia el partido

Los hombres de Carlos Ortega iniciaron la segunda parte con un ritmo superior al de la primera y también al del Huesca. En los primeros minutos, la defensa azulgrana ha sido muy sólida con grandes paradas de Pérez de Vargas y gracias a las transiciones el Barça ha duplicado la ventaja del descanso haciendo un +6 (26-20) en el minuto 37. La dinámica del conjunto azulgrana ya no se ha detenido y poco a poco ha ido sentenciando el partido.

En el minuto 46 de partido el Barça se ha colocado +10 gracias al gol de Wanne en una buena definición ante Arguillas. En este punto los azulgranas han sentenciado el partido, aunque el Huesca se ha acercado al marcador con un buen parcial haciendo un 34-29 en el minuto 54. El lateral N'Guessan ha roto el mal parcial y entre él y las 10 paradas de Pérez de Vargas han conducido al Barça hacia la victoria final (35-30).

Ficha técnica 

Barça, 35

Huesca, 30

Barça:  Nielsen (-), Aleix Gómez (6), Mem (3), Fábregas (3), Thiagus Petrus (-), N' Guessan (2), Wanne (2) -siete inicial-. Gonzalo Pérez de Vargas (-), Makuc (1), Janc (4), Carlsbogard (1), Melvyn Richardson (6), Ariño (3), Langaro (3), Frade (1) y Parera (-).

Huesca: Tercariol (-), Ignacio Súarez (5), Domingo (2), Carmona (1), Montoya (4), Adrià Pérez (-), Ian Moya (-) -siete inicial-. Arguillas (-), Arnau (3), Cruz (2), Rodrigo (5), Gucek (-), Miguel Malo (3), José Jorge (3) y Hackbarth (2)

Parciales: 3-0 /  6-6 / 11-7 / 14-11 / 18-13 / 21-18 / descanso / 23-20 / 28-22 / 31-24 / 34-25 / 34-28 / 35-39

Árbitros: Alberto García i José M. Iniesta

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido