Pick Szeged-Barça, un partidazo para comenzar

Pick Szeged-Barça, un partidazo para comenzar

El Barça debuta en la Champions ante el campeón húngaro con la intención de empezar con buen pie en la máxima competición europea

El Barça debutará en la máxima competición europea en la pista del actual campeón húngaro, el Pick Szeged, menos de dos meses después de conquistar la 11ª Champions de la historia de la sección. El choque será a las 18.45 h (Esport3 / DAZN) y supondrá el estreno de los hombres de Carlos Ortega en la Champions.

Los azulgranas vienen de sumar tres victorias en los tres partidos jugados de la Liga Asobal, pero esta referencia sólo sirve para afrontar el choque de mañana con una buena dinámica. Los catalanes conocen la pista húngara y lo difícil que es llevarse una victoria de allí. De hecho, en las últimas dos visitas al Pick Arena, el Barça salió derrotado casualmente por el mismo resultado de 31-28 y viajan a Szeged con la intención de revertir esta tendencia.

Los húngaros están entrenados por un viejo conocido de la afición azulgrana como Juan Carlos Pastor. El técnico local llegó la temporada 2013/14 después de haber estado en el Valladolid y en la selección española y conoce perfectamente la forma de jugar de los azulgranas. También será un partido emotivo para Thiagus Petrus, que jugó tres temporadas con los húngaros antes de firmar por el Barça en verano de 2018.

Carlos Ortega: “Creo que será una buena prueba para ver donde estamos actualmente”

Éstas son las frases más destacadas de las declaraciones de Carlos Ortega antes de jugar el partido ante el Pick Szeged correspondiente a la primera jornada de la Champions:

"A todos nos hace mucha ilusión jugar la Champions sin lugar a duda y todos sabemos que es un partido muy difícil ante un gran rival en una pista donde presionan mucho. Creo que será una buena prueba para ver dónde estamos actualmente y debemos hacer las cosas muy bien para ganar en el Pick Szeged que es el actual campeón húngaro".

"Creo que el equipo está bien y preparado para competir. Jugamos contra el equipo que tiene más kilos y centímetros de la Champions y tendremos que parar su juego interior con sus pivotes y un buen lanzamiento exterior, pero el mayor peligro viene a través de sus pívots".

"Conociendo a Juan Carlos Pastor con toda seguridad llevará tiempo preparando el partido y será muy difícil. Tenemos un inicio de Champions muy complicado con el partido de Szeged ahora y la próxima semana en casa contra el Kielce".

Thiagus Petrus: “Había mejores maneras de comenzar la Champions y nos ha tocado un de los “cocos”."

Esto es lo más destacado de lo que ha dicho Thiagus Petrus antes de la primera jornada de la Champions:

"Había mejores maneras de empezar la Champions y nos ha tocado uno de los cocos".

"Nosotros estamos entrenando bien y estamos preparados. Ya vimos la temporada pasada, todos querían ganarnos y pudimos revalidar el título de Champions. Y aunque la salida será muy complicada, el pabellón estará a rebosar con las 8.000 localidades vendidas, creo que será un espectáculo muy bonito y si podemos hacer nuestro juego podremos ganar”.

"Tanto nuestra defensa como la suya son los puntos clave de ambos equipos. Y si podemos evitar que nos marquen goles de contragolpe y de segundas opciones, estaremos metidos en el partido en todo momento. Si nosotros podemos mantener un ritmo de juego alto como hemos hecho en los últimos partidos tendremos más posibilidades de volver con la victoria".

barcelona-handball-22-squadlist-tw-064c97c1-ea49-42c9-bf6e-1e207674f918

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido