Barça - Torrelavega: El Palau sigue inexpugnable (38-29)

Barça - Torrelavega: El Palau sigue inexpugnable (38-29)

Los culers han sumado la segunda victoria seguida, asegurada en unos últimos minutos de dominio tal y como había sucedido en buena parte de primer período, en el ASOBAL 2022/23

Nueva temporada, nueva racha de imbatibilidad iniciada en el Palau Blaugrana en ASOBAL. En el avance de la jornada 7, el Barça se ha impuesto en el Torrelavega (38-29). De esta forma, los de Carlos Ortega han sumado la segunda victoria como locales en dos partidos para mantener el adjetivo de inexpugnable junto al templo barcelonista. El Palau Blaugrana ya se ha apoderado de los cuatro puntos posibles este curso 2022/23 en competición doméstica. 

Barcelonistas y cantábricos se han presentado en el Palau Blaugrana con mucho empuje. En consecuencia, se ha visto un inicio igualado y ritmo. El ímpetu culer, pero se ha topado con la inspiración de Carlos Calle y con la madera. Dos elementos que han propiciado parciales equilibrados. Ahora bien, con mayor efectividad en el lado visitante, que se ha situado por delante en el electrónico por primera y única vez en el encuentro: 4-6.

Poco a poco, se distancian...

Progresivamente, la defensa de los de Carlos Ortega ha sacado sus tentáculos a la fuerza las pérdidas rivales y construir un parcial de 5-0 (min. 21) y, por consiguiente, la primera gran ventaja: 9-5. El modo apisonadora barcelonista ha entrado en escena, después de un amanecer aparentemente fría para los azulgranas. Las muñecas del Barça, tanto en defensa como en ataque, se han calentado y el encuentro no ha tenido otro color: 12-6. 

... y no tienen freno

La superioridad barcelonista se ha sostenido y ha abierto una brecha de diez dianas -también entendida por las intervenciones de Nielsen-. Con movilidad ofensiva, hasta nueve de los 10 azulgranas utilizados en la primera parte han apuntado su nombre al fondo de la red. En esta coralidad destacó la figura de Makuc con cuatro goles en el descanso. 22-14 y que podría haber sido más de la esquina barcelonista si no hubiera sido por la bajada en la efectividad. 

Del +10 al +4...

En el segundo período, la victoria barcelonista no ha peligrado en ningún momento, aunque las largas distancias (+10) se han reducido (+5). Cuando el Barça ha parecido bajar sus prestaciones, 30-25, Carlos Ortega ha pedido un tiempo muerto para enderezar el rumbo. Ahora bien, el encuentro ha navegado en un resultado más ajustado, ya que los visitantes han exprimido todas sus energías hasta recortar el marcador en el -4

... pero aseguran el triunfo con un sprint final

El Barça no se ha puesto nervioso y en los últimos instantes de partido ha puesto una marcha más para escribir un parcial favorable, 38-29, que se ha convertido en el resultado final, con Wanne sobresaliendo en la faceta realizadora. Unos goles definitivos para asegurar el segundo triunfo en el ASOBAL 2022/23 en el Palau Blaugrana. Un templo que sigue inexpugnable. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 38
Torrelavega, 29

Barça: Nielsen (-), Makuc (5), Janc (6), Fabregas (1), Richardson (3), Ariño (1) y Langaro (5) -siete inicial- Pérez de Vargas (), Petrus (1), Frade (2), Mem (2), Carlsbogard (3), Wanne (8), Urdangarín (1), Parera (-)
Torrelavega: Carlos Calle (-), Czaplinski (6), Martí Villòria (3), Daniel Serrano (2), Daniel Ramos (7), Dos Santos (1) y Colunga (1) -siete inicial- Mijuskovic (-), Casanova (-), Isidoro Martínez (-), Adrián Fernández (2), Alonso Moreno (3), Borja Lombilla (2), Jorge Prieto (1) y Facundo Nicolas (1)

Parciales: 4-4; 9-5; 11-6; 15-9; 20-10; 22-14 // 25-16; 29-19; 30-23; 33-27; 35-29; 38-29

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido