Barça - Fraikin BM Granollers: ¡Campeones de la Supercopa de Catalunya para empezar! (44-30)

Barça - Fraikin BM Granollers: ¡Campeones de la Supercopa de Catalunya para empezar! (44-30)

Los de Carlos Ortega conquistan la 22ª en un buen partido y, de este modo, comienzan la competición oficial con un título

¡No hay mejor inicio que un título para arrancar la temporada! El Barça ha levantado la Supercopa de Catalunya después de derrotar al Fraikin BM Granollers (44-30). En Martorell, los culés han conquistado este trofeo por 22ª vez, la novena de forma consecutiva. Pérez de Vargas, con grandes paradas, y los goles de Ludovic Fabregas han sobresalido en la coralidad, que ha funcionado casi a la perfección.

En el Pavelló Municipal Can Cases, los barcelonistas se han presentado con claras intenciones. Atacar y marcar para conquistar el título. Con esta máxima, el elenco de Carlos Ortega se ha encontrado con un combativo y enérgico Granollers. En consecuencia, su discurso autoritario en la final ha pasado por una breve pausa antes de apoderarse del electrónico.

Los culers funcionan

Porque ambos elencos catalanes se han sumergido en un primer intercambio de goles. Sostenido por las primeras intervenciones de Gónzalo Pérez de Vargas y Rangel. Precisamente, dos paradas consecutivas del portero culer han dinamitado un parcial de 4-0 para pintar el marcador de azulgrana: 9-5. 

El empuje barcelonista ha continuado y se ha desmarcado de su rival. De esta forma, con un Ludovic Fabregas activo en ataque y un trabajo casi hermético coral en defensa, el Barça ha abierto una distancia de +7. Un margen que tampoco se hubiera entendido sin la inspiración del capitán culer. Una de las claves para acrecentar la ventaja, +9 el máximo de la primera mitad, junto con la anotación repartida entre los integrantes culers concentrados plenamente en el encuentro. 20-13 al descanso de un primer período de superioridad barcelonista. 

No dejan espacio a la reacción rival

En la reanudación, el Granollers ha intentado contrarrestar el ímpetu barcelonista. Pero a cada gol de los del Vallès Oriental, los barcelonistas han reaccionado y han cortado cualquier atisbo de aproximación. Con un 72 barcelonista, que a la postre sería elegido el MVP, inspirado y efectivo de cara a portería, el rival siempre se ha encontrado alejado en el marcador.

También con la efectividad de Janc, el Barça apuntó el +10. El modo apisonadora culer, uniendo lucha y espectáculo, sobre todo con asistencias magias de Mem, no ha tenido freno y la amplitud en el marcador ha seguido: +14. De esta forma, con la aportación de los jóvenes y de Nielsen bajo los tres palos, los azulgranas han amarrado el triunfo final: 44-30. 

Así pues, los de Carlos Ortega se han adueñado del primer título en juego del curso para añadir un nuevo trofeo a sus vitrinas. ¡En el caso de la Supercopa Catalunya se trata del 22º! Tras este inmejorable inicio, el Barça volverá a encontrarse las caras con el Granollers en el estreno de la ASOBAL en el Palau Blaugrana el próximo 3 de septiembre a las 16 horas. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 44
Granollers, 30

Barça: Pérez de Vargas (-), Dika Mem (4), Ludovic Fabregas (9), Janc (5), Cindric (3), N'Guessan (3) y Wanne (3) -siete inicial-, Nielsen (-), Thiagus Petrus (2), Frade (1), Richardson (1), Carlsbogard (-), Langaro (-), Aleix Gómez (3), Ariño (2), Parera (3), Urdangarín (2) y Bruno Reguart (-)
Granollers: Rangel (-), Yusuf (6), Sergi Franco (1), Joan Amigó (3), Adrià Martínez (3), Oriol Rey (2) y Esteban Salinas (3) -siete inicial- Marc Guàrdia (-), Pol Valera (7), Jan Gurri (2), Gerard Domingo (1), Victor Romero (-), Torriani (-), Víctor de Sande (1), Josep Ernest Armengol (-), Ferran Castillo (-) y Biel Valera (-)

Parciales: 3-3; 8-5; 13-8; 16-9; 18-11 // 24-16; 29-19; 32-23; 36-26; 39-28; 44-30

Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausàs

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido