Cinco de las 10 categorías de los mejores de la Asobal, copadas por jugadores del Barça

Cinco de las 10 categorías de los mejores de la Asobal, copadas por jugadores del Barça

Gonzalo Pérez de Vargas, Ludovic Fàbregas, Aleix Gómez, Dika Mem y Thiagus Petrus reconocidos como los mejores de la temporada

Hoy se ha dado a conocer a los mejores en cada posición de la Liga Sacy Asobal. Y de los ocho aspirantes, cinco son azulgranas lo que demuestra la superioridad del Barça en la competición estatal tanto a nivel de equipo como individual.

Gonzalo Pérez de Vargas ha sido escogido el mejor portero de la competición por sexta temporada consecutiva demostrando que es sin duda el mejor portero de la liga. El capitán azulgrana ha sido clave defendiendo la portería del equipo dirigido por Carlos Ortega y permitiendo a sus compañeros jugar con mayor tranquilidad. Además, el de Toledo marcó dos goles esta temporada desde su portería.

En la posición de pívote, Ludovic Fàbregas también se ha llevado el reconocimiento como el mejor en su posición. Para el francés ésta es la cuarta ocasión consecutiva que la Asobal considera a Fàbregas como el mejor de los 16 equipos participantes. El pívot ha marcado 60 goles en la competición en posiciones a veces inverosímiles de hacerlo sorprendiendo a los porteros rivales con lanzamientos muy efectivos.

Por su parte, Aleix Gómez ha vuelto a ser escogido como el mejor extremo izquierdo derecho del año. Éste es el segundo reconocimiento que recibe el de Sabadell después de hacerlo en la temporada 2019-20. Gómez está considerado como uno de los mejores jugadores en su posición en Europa y fue el máximo goleador del Barça en la Liga Sacyr Asobal con 118 goles en los 23 partidos que ha jugado este curso.

El cuarto azulgrana que ha estado entre los mejores del año ha sido el lateral derecho francés Dika Mem. De la misma forma que Fàbregas, es el cuarto galardón consecutivo que recibe el jugador culé. Mem, considerado entre los mejores jugadores del mundo y recientemente renovado con el Barça hasta el verano de 2026, ha vuelto a estar entre los escogidos de la Asobal.

Y para finalizar, el especialista defensivo Thiagus Petrus, ha salido como el mejor jugador defensivo del campeonato por tercera vez y segunda consecutiva. El brasileño es uno de los puntales de la defensa blaugrana y gracias a su envergadura y movilidad en el centro impide que los ataques rivales sean más efectivos. Además, pese a no jugar prácticamente nunca en ataque ha sido capaz de marcar 10 goles, tres de ellos frente a la Abanca Ademar León, siendo su récord anotador esta temporada.

Sólo tres azulgranas fuera del podio

Únicamente tres azulgranas no han sido elegidos entre los mejores del año en la Liga Sacyr Asobal. Se trata del extremo izquierdo Ángel Fernández, del central croata Luka Cindric y del entrenador Carlos Ortega. En su lugar han sido escogidos Dani Fernández de Cangas Morrazo, Agustín Casado del BM Logroño La Rioja y el entrenador del Torrelavega, Ángel Mozas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido