Barça – Unicaja Banco Sinfín: Ulterior festividad en el Palau Blaugrana (32-21)

Barça – Unicaja Banco Sinfín: Ulterior festividad en el Palau Blaugrana (32-21)

Los azulgranas suman una contundente victoria en el partido en el que los jugadores han levantado la copa de campeones de Liga ante su público

El penúltimo capítulo de la Liga Saycr Asobal ha finalizado de la mejor forma posible: con el Barça reencontrándose con el triunfo en la competición liguera gracias a un partido encarado desde el primer segundo con mucha seriedad y los jugadores azulgranas exhibiendo la copa de campeones de Liga a los aficionados del Palau Blaugrana.

Con todo ello, los hombres de Carlos Ortega se despiden del Palau Blaugrana regalando una nueva alegría a los seguidores culés (32-21) que permitirá a los barceloneses encarar el tramo final de temporada con las pilas cargadas y con un estado de forma que, semana tras semana, va creciendo. Al final del encuentro, Ali Zeinelabedin, Yusef Ben Ali, Ángel Fernández y Leo Maciel han recibido una camiseta conmemorativa para rendir homenaje a sus trayectorias como azulgranas que finalizan esta temporada.

Una primera mitad excelsa

Con la confianza para las nubes debido a la reciente clasificación para la Final Four de Colonia, el Barça ha comenzado el partido dando continuidad a las buenas sensaciones obtenidas en el partido contra el Flensburg. Así, los hombres de Carlos Ortega, haciendo del contragolpe su principal arma para mandar en el marcador, han conseguido el primer parcial relevante favorable en el ecuador de la primera mitad (11-6).

Cuando los culés continuaban exhibiendo su mejor juego sobre el parqué, el Palau Blaugrana ha recibido la excelente noticia de la reaparación de Luis Frade, que ha estado alejado de los terrenos de juego desde el mes de noviembre. Los aplausos de la afición barcelonesa hacia el jugador portugués han dado paso a un dominio aún más claro de color azulgrana. De este modo, con Frade reencontrándose con el gol y Leo Maciel mostrándose diferencial bajo palos con una efectividad de paro del 52%, los locales se han ido al descanso con una solvente ventaja en el electrónico (19-8 ).

La superioridad azulgrana no se detiene

En la reanudación, el Barça no ha bajado el pie del acelerador. Mentalizados al terminar el duelo concentrados, el conjunto barcelonés ha perpetuado su clase en el enfrentamiento de una forma aún más clara. Aprovechando los riesgos tomados para los visitados en la búsqueda de intentar reducir distancias, los azulgranas han ampliado diferencias hasta los 14 goles en la mitad del segundo acto (28-14).

A partir de ese momento, con el enfrentamiento casi sentenciado, el partido ha entrado en una fase mucho más sosegada. Las posesiones más largas por las que han apostado ambos equipos han propiciado que el ritmo goleador bajara ligeramente y que el encuentro concluya con una buena victoria para despedir al balonmano del Palau Blaugrana (32-21).

Ficha técnica

Barça, 32

Unicaja Banco Sinfín, 21

Barça: Leo Maciel (-), Blaz Janc (-), Thiagus (-), Ángel Fernández (6), Ben Ali (-), Richardson (5), Ali (3) – siete inicial – Pérez de Vargas (-), Bengoechea (3), N’Guessan (4), Aleix Gómez (7), Cindric (2), Makuc (-), Langaro (1), Frade (1).

Unicaja Banco Sinfín: Ernesto Sánchez (-), González (-), Diogenes (3), Alejandro Blázquez (3), Monzón (1), Óscar García (3), David Roca (5) – siete inicial – Pau Guitart (-), Leonardo Alonso (3), Ramiro Martínez (-), Ángel Basualdo (1), Francisco Javier Castro (1), Carlos Molina (-), Lon (1), Zungri (-).

Parciales: 2-1 / 6-3 / 8-4 / 12-6 / 14-7 / 18-9 // 22-12 / 25-14 / 27-14 / 29-14 / 31-17 / 32-21.

Árbitros: Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estévez

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido