A 60 minutos de Colonia

A 60 minutos de Colonia

El Barça recibe al Flensburg Handewitt este jueves (18.45h) con 4 goles de renta

El Barça recibe este jueves (18.45h, Esport3 i DAZN) al SG Flensburg-Handewitt en la vuelta de cuartos de final de la Champions. El Palau será el factor clave para defender la renta de cuatro goles (29-33) conseguida en la ida por los hombres de Carlos Ortega, que están a 60 minutos de la EHF FINAL4 de Colonia.

Los azulgranas llegan al partido con las bajas ya conocidas de Luis Frade (lesión de rodilla) y Ludovic Fàbregas (apendicitis), pero con el resto de la plantilla disponible para certificar el pase a la final a cuatro del mes de junio.

En frente estará el Flensburg, que pese al resultado de la ida ha demostrado ser peligroso en partidos de alta trascendencia. Inmerso en una temporada complicada por las lesiones, el conjunto alemán cuenta con variantes tácticas en defensa y con la herramienta del ataque siete contra seis para intentar lograr el asalto al Palau. Todo ello en torno a Jim Gottfridsson, su gran estrella.

Ortega: "El que piense que estamos en cuartos que no venga, será durísimo"

El preparador azulgrana, Carlos Ortega, quiere alejar cualquier tentación de relajación: “El público debe ser consciente que jugamos ante un gran equipo, un poco afectado por las lesiones, sin duda. Pero juega siempre a un grandísimo nivel en los partidos fuertes. El que piense que ya estamos en cuartos de final que no venga, porque será durísimo y los necesitamos a todos”.

El técnico avisa de los peligros de los alemanes: “Flensburg tiene un grandísimo equipo. Jugadores muy importantes no estuvieron al nivel esperado en la ida, como quizás su buque insignia, Gottfridsson. Es un jugador top, que estará herido y que querrá demostrar que es de los mejores del mundo. Nosotros queremos hacer otros 60 minutos de alto nivel en nuestra casa para clasificarnos”.

Ortega pide el factor Palau: “Necesitamos el apoyo del Palau. Que nadie venga relajado, empezando por el público y terminando por nosotros, porque todavía no está la eliminatoria resuelta y la tenemos que resolver aquí”.

Mem: "Saldremos a ganar, no a calcular con nuestra ventaja"

Por su parte, Dika Mem apuesta por un partido con variantes tácticas: “Ellos van por debajo en el marcador y seguramente van a intentar jugar siete contra seis o cambiar algo de la defensa. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Pero nosotros también estamos preparando cosas y, lo que es más importante, tenemos ventaja. Somos el Barça y queremos ganar en casa todos los partidos, así que mañana saldremos para ganar no para calcular con nuestra ventaja”.

El francés insiste en que el grupo está en el mejor momento de la temporada: “Es verdad que ha sido una temporada muy larga. Ha habido lesiones, pero creo que el grupo está muy bien. Todo el mundo se siente bien, llegamos en el mejor momento de la temporada y la gente tiene ganas de jugar estos partidos. Mañana no habrá ni cansancio ni nada, estaremos bien”.

barcelona-handball-22-squadlist-tw-fd7f5a84-32f5-41f2-98de-d86b29d9216a

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido