Flensburg-Barça: Primer paso victorioso (29-33)

Flensburg-Barça: Primer paso victorioso (29-33)

Los culers se llevan un importante triunfo en la ida de los cuartos de final del EHF Champions League

Primer paso victorioso hacia Colonia. El Barça se ha llevado el triunfo en el encuentro de ida de los cuartos de final ante el Flensburg (29-33). Gracias a una primera mitad majestuosa y a controlar el empuje alemán en la segunda parte, los de Ortega se presentarán en el Palau Blaugrana con una ventaja de cuatro goles. Ben Ali, muy efectivo, ha sido el máximo anotador culer, pero también hay que destacar la defensa intensa que han mostrado todas las piezas del conjunto barcelonista.

El ataque y la defensa funcionan

Extraordinario. Éste es el objetivo que describe la puesta en escena del Barça en el Flens Arena. El Flensburg ha asistido a un monólogo incontestable de los culers. Con Gonzalo Pérez de Vargas parando los primeros ataques y mostrando efectividad en ataque, los de Ortega han pintado un parcial inmejorable de 1-5. Un resultado claro que ha tenido continuidad gracias a la inspiración del guardameta barcelonista, que ha detenido bolas de todos colores.

Pese a la batuta anotadora de Dika Mem y Ben Ali, estos cuartos de finales se han igualado con un intercambio de golpes. Ahora bien, la renta ha sido suficiente para que el Barça tuviera el control del marcador. Sacudido también por los alemanes, eso sí, siempre contenidos por uno de los argumentos barcelonistas de la primera parte: la retaguardia. Concentrada y unida al compás para formar un muro, casi impenetrable.

Este primer período casi perfecto de los culers ha terminado con un 13-18. El breve despertar del Flensburg ha reducido la máxima ventaja de los de Ortega; del +7 se ha pasado a ese +5 del descanso. Donde también ha destacado la efectividad mantenida por los culers, con cuatro jugadores, Mem, Janc, Ángel Fernández y Ben Ali, sin conocer el error.

En la reanudación, el guión no ha virado. El Barça ha seguido monopolizando al luminoso. Ben Ali ha sobresalido en la parcela ofensiva. La coralidad defensiva ha seguido cerrando las puertas a los atacantes alemanes. Una combinación que ha evitado, en un primer momento, el acercamiento del Flensburg, que sólo se ha acercado a una distancia de cuatro dianas, y que ha dinamitado, de nuevo, la máxima renta del encuentro: +7.

Los locales reducen diferencias

Sin embargo, los alemanes no se han rendido en ningún momento. En consecuencia, los cuartos entraron en un contexto más intenso y ajustado. Y es que desde el 0-3 del inicio, los locales no habían logrado estar tan cerca en el electrónico. Con la presión de las gradas del Flens Arena, Richardson ha elevado al Barça y ha dado aire fresco; también el acierto de Ben Ali que ha puesto el +5 a falta de cinco minutos.

En el +3 y el +4 culers se han movido en los últimos instantes. Una distancia que se ha detenido en el 29-33 y, por tanto, en la victoria barcelonista. Así pues, estos cuartos de final de la EHF Champions League comienzan con buen pie para el Barça, que querrá certificar la presencia en Colonia en el Palau Blaugrana (jueves 19 de mayo, 6.45pm CEST).

FICHA DEL PARTIDO

Flensburg, 29
Barça, 33

Flensburg: Kevin Møller (-), Jakobsen (9), Gottfridsson (2), Golla (5), Mensah Larsen (1), Svan (4) y Hald Jensen (-) -siete inicial- Buric (-), Einarsson (3) y Søgard Johannessen (5)
Barça: Pérez de Vargas (-), Mem (6), N'Guessan (2), Ben Ali (8), Cindric (2), Aleix Gómez (5), Ángel Fernández (2) -siete inicial- Maciel (-), Petrus (-), Ali Zein (-), Janc (2), Langaro (1), Richardson (3), Makuc (1) y Ariño (1)

Parciales: 1-5; 3-9; 4-10; 7-14; 10-15; 13-18 // 15-20; 17-24; 21-25; 24-27; 26-31; 29-33

Árbitros: Vaclav Horacek y Jiri Novotny

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido