Quieren recuperar sensaciones en la Champions

Quieren recuperar sensaciones en la Champions

Los blaugranas quieren retomar el camino de la victoria en competición europea

El FC Barcelona buscará el jueves ante el Oporto (20.45 h, Esport3/DAZN) sumar una victoria ante los portugueses y romper la racha de dos derrotas consecutivas en la Champions. En el partido disputado en tierras portuguesas, los de Carlos Ortega empataron a 33 después de un final de infarto donde los azulgranas pudieron ganar en el último segundo.

El Barça, está situado en la cuarta posición del Grupo B empatado a nueve puntos con el PSG francés con el que se verá las caras la próxima semana. Pero los franceses, gracias a su mejor gol average superan a los catalanes. Por su parte, los portugueses son séptimos del grupo con siete puntos y están luchando con el HC Motor para tratar de clasificarse para los octavos de final de la competición.

Ortega: “Tenemos que hacer las coses muy bien para sacar el partido que es el objectivo primordial”

El técnico azulgrana Carlos Ortega valoró al rival azulgrana en la máxima competición europea y destacó su nivel. “En la Champions todos los equipos son complicados. Son un equipo que con el 7 contra 6 te pone las cosas muy complicadas porque tienen gente con mucha calidad. Y debemos hacer las cosas muy bien para sacar el partido que es el objetivo primordial”.

Por otra parte, incidió en la importancia de volver a ganar en la liga para recuperarse de las dos derrotas consecutivas en la Champions frente al Kielce polaco. “Era importante ganar en primer lugar y tener buenas sensaciones pero también hemos tratado de dosificar a los jugadores que llevaban más minutos. Deberemos darlo todo y tener el máximo apoyo del público para hacer que los dos puntos se queden aquí”.

Fàbregas: “Nosotros tenemos que darlo todo siempre cuando estamos en la pista”

El segundo capitán del equipo, Ludovic Fàbregas sabe de la importancia del choque y en la previa recordó la dificultad del Oporto. “Allí fue un partido muy difícil y teníamos muchas bajas pero el equipo luchó hasta el final por sacar un punto en una pista que es complicada. Trataremos de ganar el partido en casa y sabemos que la afición por nosotros es muy importante y seguro que nos ayudará muchísimo para llevarnos los dos puntos que son muy importantes después de las dos derrotas”.

Fàbregas tiene claro cuál debe ser la forma de jugar siempre del Barça y lo aseguró horas antes de enfrentarse a los portugueses. “Nosotros debemos dar todo siempre cuando estamos en pista. A veces se sale bien ya veces no pero somos un equipo que lucha siempre hasta el final y esto forma parte de nuestro ADN y debemos mantenerlo”. 

Para el pívot francés, el hecho de jugar muchos partidos no debe servir de excusa para no salir a por todas en cada partido. “El balonmano actualmente es muy exigente y debemos jugar cada dos tres días. Nosotros sabemos que ningún partido es fácil y el equipo siempre quiere hacerlo bien y ganar siempre. Y esto es lo que haremos ante el Oporto y el resto de partidos que quedan de este año”. 

Convocatoria FC Barcelona

Estos son los jugadores elegidos por Carlos Ortega para disputar la novena jornada de la Champions:

Gonzalo Pérez de Vargas (1), Dika Mem (10), Aitor Ariño (13), Blaz Janc (18), Timothey N’Guessan (19), Aleix Gómez (20), Thiagus Petrus (22), Luka Cindric (25), Ángel Fernández (32), Domen Makuc (35), Haniel Langaro (37), Leo Maciel (40), Youssef Ben Ali (41), Melvyn Richardson (66), Ludovic Fàbregas (72) y Ali Zein (90). 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido