A por un puesto en la final de la Super Globe

A por un puesto en la final de la Super Globe

Los blaugranas buscarán un puesto en la final per sexta vez en su historia

Después de la victoria del barça ante el Zamalek egipcio, los de Carlos Ortega jugarán las semifinales de la Super Globe contra el Pinheiros brasileño (Barça tv, 19.30 h) que se deshicieron del equipo local Alnour por un marcador final ajustado de 34-33. Los catalanes superaron en los cuartos de final a los egipcios por un resultado de 36-32 y jugarán por séptima vez las semifinales del torneo. Cabe recordar que el Barça ha ganado en cinco ocasiones esta competición y es el vigente campeón.

La otra semifinal la disputarán el Magdeburg alemán ante el Aalborg danés a partir de las 17.15 h. El ganador de esta semifinal será el rival del Barça en el caso que los blaugranas eliminen a los brasileños del Pinheiros.

Ortega valora la fortaleza mental de los brasileños

El entrenador blaugrana sabe que no será un partido fácil después del esfuerzo físico en los cuartos de final y el poco tiempo de recuperación entre partido y partido “Tendremos que recuperar a la gente que es lo más importante” indicó justo finalizar el choque ante los egipcios. Con el poco tiempo disponible, los blaugranas han decidido no entrenar y preparar el partido ante el Pinheiros a través del vídeo. Pero son conscientes de la dificultad del match y de la exigencia de este enfrentamiento que decidirá uno de los finalistas “Alternan el 6-0 con presión con el 5-1 y debemos tener mucho respeto a un equipo que no siendo el favorito ganó al Alnour”.

Por su parte, el pivote portugués Luis Frade, quien ayer fue designado MVP del partido reconoce la dificultad del choque y de la competición y se muestra optimista de poder jugar la final del torneo “La Super Globe es una competición muy difícil y no tenemos mucho tiempo de descanso. Lo prepararemos a través del vídeo por que el tiempo no nos da para más

Partido fraternal

El partido será muy especial para el blaugrana Haniel Langaro. Más allá de aspirar a jugar la final de la competición, el lateral izquierdo brasileño verá como el otro equipo se verá las caras con su hermano Davi. Haniel ya es un jugador contrastado a nivel mundial donde es uno de los referentes con la selección de Brasil, su hermano menor todavía no tiene el nombre del jugador culé. Juega de central y todavía no está jugando muchos minutos pues se trata de un jugador de únicamente 19 años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido