Barça-Fraikin Granollers: ¡Conquistan la 21ª Supercopa de Catalunya azulgrana! (36-26)

Barça-Fraikin Granollers: ¡Conquistan la 21ª Supercopa de Catalunya azulgrana! (36-26)

Los de Carlos Ortega se imponen en la final en un buen partido culé y suman el segundo título en 72 horas

Dos títulos en 72 horas. El Barça se ha impuesto al Fraikin Granollers (36-26) en la final de la Supercopa de Catalunya en un partido dominado de principio a fin para los de Carlos Ortega, pero que el conjunto rival no se rindió en ningún momento. Uno de los momentos clave del encuentro han sido las paradas de Maciel, que han mantenido al Barça por delante y los cinco goles culés con inferioridad numérica de dos jugadores en la primera mitad. Tras conquistar la Supercopa de España este martes el Barça suma un nuevo título, la 21ª Supercopa de Catalunya azulgrana.

Buen inicio azulgrana

El Barça ha empezado muy bien el encuentro, con las ideas claras en ataque y en defensa. Un hecho que ha situado a los de Carlos Ortega por encima en el marcador (4-0). Poco a poco, con el paso de los minutos el Granollers ha ido recortando la diferencia y del 9-4 se ha pasado al 9-8 con un parcial del Granollers de 0-4. En este momento el Barça ha sufrido dos expulsiones y ha dejado a los culés en inferioridad numérica.

Los azulgrana han firmado un espectacular parcial de 5-0 en uno de los momentos más complicados del encuentro, junto con una gran actuación del portero Maciel bajo palos que evitó cualquier reacción del Granollers. Finalmente, el encuentro se ha ido al descanso con el 15-11 favorable al Barça.

Sentencian un nuevo título

El Barça ha salido muy bien en la segunda mitad y con la buena actuación, nuevamente, de Maciel y tres goles seguidos de Langaro la diferencia en el marcador se ha ampliado hasta el 19-11 (min 35).

Melvyn Richardson y Cindric han liderado el ataque culé ante un Granollers que no podía detener la ofensiva de los de Carlos Ortega (29-18, min 47). Aún así, el Granollers ha sabido reaccionar mediante Polo Valera y el marcador se ha ajustado a tan sólo dos tantos (33-25, min 55). El Barça no ha permitido que el marcador cambiara de dominador y los de Carlos Ortega han levantado la 21ª Supercopa de Catalunya, el segundo título del curso en tan sólo 72 horas.

Ficha del partido:

Barça, 36
Fraiikin Granollers, 26

Barça: Leo Maciel (-), Thiagus Petrus (1), Melvyn Richardson (6), Ludovic Fàbregas (4), Luka Cindric (5), Blaz Janc (2) y Ángel Fernández (2) -siete inicial-, Luís Frade (1), Domen Makuc (2), Ali Zein (2), Aleix Gómez (1), Dika Mem (2), Martí Soler (2) i Aleksandar Cenic (1).

Fraikin Granollers: Rangel Luan (-), Pol Valera (5), Àlex Márquez (3), Esteban Salinas (1), Antonio García (2), Sergi Franco (1) y Adrià Martínez (2) -siete inicial-, Marc Guàrdia (-), Oriol Rey, Joan Amigó (3), Jan Gurri (1), Chema Márquez (4), Édgar Pérez (3), Gerard Domingo y Víctor de Sande (1).

Parciales: 5-1, 7-3, 9-5, 9-8, 12-8, 15-11 (descanso), 19-11, 24-18, 27-18, 30-20, 33-25, 36,-26. 

Árbitros: Andreu Marin y Ignacio Garcia. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido