El Trafford Handball Club visita la Ciudad Deportiva

El Trafford Handball Club visita la Ciudad Deportiva

Un club inglés de balonmano visita el Barça para conocer de primera mano los métodos de trabajo culés

Inglaterra tiene una gran tradición deportiva en numerosos deportes. Pero si un aficionado del deporte escucha la palabra Trafford al momento piensa en el mítico estadio del Manchester United de Old Trafford donde los Red Devils disputan sus partidos. Además, en la ciudad del centro de Inglaterra hay un club de balonmano, el Trafford Handball Club, que ha decidido pasar por la Ciudad Deportiva para conocer de primera mano la sección del Club. 

Su impulsor es Stan Belinski, un exjugador polaco de este deporte afincado en Manchester, que un día decidió abandonar su trabajo para fundar este club de balonmano. La razón de la su visita es clara. El Barça es un referente mundial del balonmano y la idea es poder trasladar la manera de trabajar del Club a Manchester. “El hecho de estar visitando como trabaja el Barça es un paso de gigante para nosotros y un orgullo, y la idea es poder trabajar de la misma manera en nuestro club” ha señalado Belinski.

“El balonmano en Inglaterra es un deporte que todavía es muy minoritario pero nuestra idea es competir con los equipos formativos y poder replicarlo a nuestro nivel lo que se hace aquí” ha comentado el máximo representante del Trafford Handball Club. Uno de los problemas que tienen para tener más chicos y chicas jugando es la ausencia de conocimiento del balonmano en el Reino Unido pero también el hecho de no disponer de las instalaciones adecuadas para practicar el deporte pero poco a poco el balonmano en Inglaterra está consiguiendo hacerse un hueco entre la juventud del país. 

Un vez finalizado el entrenamiento el capitán del equipo, Gonzalo Pérez de Vargas, le ha entregado una camiseta y un balón firmado por todo el equipo. Además, los ingleses han tenido la posibilidad de conocer al equipo y poder hablar con los componentes del Barça de balonmano. 

Una buena base para continuar creciendo

El club dispone de 12 equipos en todas las categorías base y de equipos de niños y niñas que compiten por toda Inglaterra. La liga inglesa está dividida entre norte y sur y cada conferencia tiene ocho equipos cada una. De esta manera, juegan una liga regular para pasar después a los play-off.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido