Carlos Ortega:

Carlos Ortega: "Afronto el proyecto más ambicioso de mi carrera"

El nuevo entrenador de balonmano del FC Barcelona, ​​Antonio Carlos Ortega, ha sido presentado de manera oficial y se ha mostrado ilusionado ante el reto de entrenar al equipo azulgrana

Antonio Carlos Ortega ya es a todos los efectos el nuevo entrenador del Barça de balonmano. Acompañado de Joan Solé, directivo responsable de la sección de balonmano, el nuevo míster ha sido presentado en rueda de prensa en su regreso al Club.

Antes de dar paso a Ortega, Joan Solé ha introducido en malagueño, recalcando la experiencia y la trayectoria que ha acumulado como jugador y como entrenador y recordando que "es una leyenda del Barça", haciendo referencia a la importancia de Carlos Ortega en aquel 'Dream Team' que maravilló al mundo.

Terminada la presentación, el turno de palabra ha sido para el nuevo entrenador culé: "Estoy muy contento de volver a Barcelona, ​​a mi casa, a mi Club. Aquí jugué 11 años y fui muy feliz. Esta oportunidad es un orgullo enorme y una gran ilusión, al Barça no se le puede decir que no. Afronto el reto con mucha ilusión y responsabilidad. el curso será complicado, muchos jugadores todavía no han descansado, pero estoy seguro de que haremos una gran temporada. "

Dando paso al turno de preguntas de los medios, Carlos Ortega explicó como afronta la temporada: "Tenemos una plantilla más corta que otras temporadas, pero si somos capaces de mantener las cargas y las lesiones nos respetan creo que podremos luchar todas las competiciones que disputamos. David y Xavi hicieron un gran trabajo, ahora nos toca a nosotros hacerlo lo mejor posible para dejar bien arriba el escudo del Club.

Respecto al estilo de juego que quiere implantar: "El equipo ha funcionado muy bien en muchos aspectos y hay muchas cosas que no se deben tocar. Cada entrenador tiene su sello y pondré mi pincelada, pero se mantendrán aspectos del equipo de Xavi. "

Carlos Ortega también ha hablado sobre Ali Zein, nuevo fichaje del Barça de balonmano que sufrió una lesión en los JJOO que le mantendrá apartado las próximas semanas: "Ali Zein ya jugó en Europa. No tuvo suerte, sufrió una lesión, pero en todos los países que ha jugado siempre ha tenido un papel muy determinante. En el último Mundial asumió un punto de madurez muy importante, defiende y ataca, puede jugar en varias posiciones y ofrece una riqueza táctica muy grande. Esperemos que se adapte al equipo lo más rápido posible, mi primera impresión es muy positiva."

"He tardado 16 años en volver por las circunstancias. Es el proyecto más ambicioso de mi carrera, tenemos mucha responsabilidad. Sé que también habrá momentos complicados, hay derrotas que hacen más fuerte al equipo. No queremos perder ningún partido, pero hay que hacer entender a los jugadores que una derrota no es el fin del mundo. Firmo terminar el curso con cinco derrotas y todos los títulos."

Joan Solé, responsable de la sección, también ha marcado los objetivos de la plantilla: "Somos un equipo ganador, siempre queremos ganarlo todo. Tenemos un gran cuerpo técnico, la ilusión y las ganas no faltan nunca. Este año disputamos un título más que el año pasado, nuestra ilusión es superar lo que hicimos el año pasado. "

Por último, Ortega ha tenido tiempo para recordar su etapa como jugador azulgrana: "Aquí me hice persona y jugador. Con 23 años dejé mi casa y me busqué la vida aquí, fueron unos años magníficos a nivel de títulos. Con el tiempo hemos podido valorar lo que conseguimos, considero este Club mi casa y, la ciudad de Barcelona, ​​mi segunda casa. "

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido