Ortega: “Afronto este reto con muchísima ilusión y responsabilidad”

Ortega: “Afronto este reto con muchísima ilusión y responsabilidad”

El nuevo técnico azulgrana hace un repaso a su futuro como entrenador del Barça

Barça TV ha entrevistado a Carlos Ortega, nuevo entrenador del Barça de balonmano y estas son las declaraciones más destacadas que ha realizado el nuevo técnico culé:

 

Reto personal

“Es un reto personal y profesional. Es el más grande que se puede tomar. El dirigir el club más importante a nivel de balonmano. Afronto este reto con muchísima ilusión y responsabilidad”

Barcelona, una segunda casa

“Siempre he tenido a Barcelona como mi segunda casa. Yo soy de Málaga, me considero de allí pero aquí pasé 11 temporadas magníficas (1994-2005) y lo recuerdo con muchísimo cariño. Fueron unos años maravillosos donde me formé como persona y como jugador. También fueron unos años muy exitosos a nivel de títulos y siempre he tenido muchísimo cariño a Barcelona. Siempre he sentido el Club como mío y ahora tengo la suerte de volver aquí después de 16 años”

Cambio de aspiraciones

“Te voy a ser honrado. Al Barça se le puede decir que no pero también sabiendo que pierdes un reto profesional espectacular. Sé que el cambio para nosotros es grande. Estábamos muy cómodos en Hannover, pero siendo realistas luchar por títulos en Hannover era un poco utópico, aunque fuimos capaces de meternos tres años seguidos en la Final 4 de Copa y llegar a disputar alguna final, hecho histórico por que no había ocurrido nunca en la historia del club. Pero es más difícil conseguir un título allí. Yo siempre he manifestado que me movería de Hannover ante una oferta de un proyecto deportivo interesante y el Barça, por supuesto, lo es”

Una oportunidad única

“Recuerdo que se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que con Pasqui se iba a llegar a un acuerdo y que estaba prácticamente cerrado y que la primera opción era yo. Entonces se lo comuniqué a mi club. Para mí era una oportunidad única y aunque me sentía muy comprometido con ellos y el equipo, quería hacer todo lo posible por salir”

3200x2000-Garcia_Kun
El ‘mercato’ del Barça

Las máximas aspiraciones

“Con el Barça puedes aspirar a todo, puedes ganarlo todo como así se ha hecho. Todo el mundo quiere estar en el Barça. Yo soy un competidor nato. Como jugador lo fui y como entrenador me lo considero y es un tren que hay que coger”

La presión en el Barça

“La presión me la meto yo mismo. Es indudable que en el Barça hay una ilusión tremenda por ganar, pero creo que es una presión que cualquier entrenador lo sabe y es una presión que debemos soportar todos y llevarla lo mejor posible. Creo que el Barça tiene que luchar por todos los títulos y eso lo puede decir cualquier entrenador a que se lo digas. Y esto va a seguir siendo así”

Un sueño: la Champions

“Tengo mucho trabajo que hacer. Llego nuevo al vestuario que ha tenido a un entrenador durante 12 ó 13 temporadas y tengo que conseguir que la gente confíe en la manera de trabajar y confíe en el staff. Estoy seguro de que va a salir bien. Confío en ello y el sueño de título que todos tenemos por la dificultad y su repercusión, es la Champions League”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido