Acuerdo para la incorporación de Luis Frade

Acuerdo para la incorporación de Luis Frade

El pivote portugués de 21 años llega procedente del Sporting de Portugal y firma contrato con el Barça para las cuatro próximas temporadas

El FC Barcelona y el Sporting Clube de Portugal han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Luis Frade al Barça de balonmano. El portugués firma contrato con el Club para las cuatro próximas temporadas, hasta el fin del curso 2023/24. Frade, que nació el 11 de septiembre de 1998 en Río Tinto, juega de pivote, mide 1,94 m y pesa 115 kg.

Juventud y poder en los 6 metros

Frade es un pivote internacional con Portugal de sólo 21 años. El nuevo jugador azulgrana, además, ha debutado en la Liga de Campeones con la camiseta del Sporting Clube de Portugal, donde ha jugado las últimas dos temporadas. Frade acumula una experiencia de 26 partidos y 53 goles en la máxima competición europea.

El nuevo pivote culer llega a Barcelona como uno de los jugadores con más potencial de Europa. De hecho, en el último Mundial junior de 2019 fue elegido mejor pivote de la competición, tras terminar en cuarta posición con el combinado de Portugal. Se trata de un jugador corpulento, hábil en la línea del área y capaz de atacar y defender. En el Palau compartirá posición con Ludovic Fabregas y Cédric Sorhaindo, de los que espera aprender y formar un trío dominador los seis metros.

"Siempre había querido estar en un gran equipo como este, un equipo top en Europa y en el mundo, así que para mí es un sueño", dice Frade en su primer contacto con el Club. Promete trabajo para lograr títulos, y al mismo tiempo reconoce que le da cierto miedo el salto al Barça, aunque la felicidad domina por delante de todo.

Estas son las primeras declaraciones de Luis Frade como azulgrana y la valoración de su fichaje por parte de David Barrufet, manager deportivo de la sección:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido