¡Novena Copa Asobal consecutiva!

¡Novena Copa Asobal consecutiva!

El Barça ha sumado un nuevo título antes del parón en imponerse al Bidasoa Irún por 30-22, y ya suma cuatro esta temporada

El dominio del Barça en las competiciones estatales queda claro si se da un vistazo a los palmares, y en la Copa Asobal no es una excepción. Este domingo, en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid, el conjunto de Xavi Pascual ha sumado la novena Copa Asobal consecutiva al imponerse al Bidasoa Irún (30-22), y ya acumula 15 títulos en las 30 ediciones disputadas de esta competición. Desde que se le escapó el título de la temporada 2010/11 ante el Ciudad Real, los azulgranas han encadenado triunfo tras triunfo y ya van nueve consecutivos.

La Copa Asobal se empezó a disputar la temporada 1990/91, y el Barça ganó su primera el curso 1994/95. Repitió la temporada siguiente y tuvo que esperar a la 1999/00 para recuperar el título. Entonces encadenó tres consecutivas, pero vio como el desaparecido Ciudad Real ganaba cinco de forma seguida. El curso 2009/10, ya con Xavi Pascual en el banquillo, el Barça volvió a ganar la Copa, y desde la 2011/12 ya no la ha dejado escapar. Con la de Valladolid ya son nueve consecutivas y 15 en total.

La décima para el técnico y el capitán

Hay dos miembros de la plantilla del Barça que han sumado en Valladolid su décima Copa Asobal: Xavi Pascual y Víctor Tomàs. Ambos han ganado 10 de las últimas 11 ediciones, una tras otra. Para Raúl Entrerríos y Cedric Sorhaindo, que llegaron al Barça en verano de 2010, es la novena de su palmarés. En el bando de los inexpertos en esta competición, Luka Cindric, Abel Serdio y Alex Pascual han conseguido su primer título.

La Copa Asobal conseguida en Valladolid es el cuarto título del Barça esta temporada. En el inicio de curso, los azulgranas ya ganaron la Supercopa de Catalunya, la Super Globe y la Supercopa de España. Hasta el momento han ganado todas las competiciones que se han decidido, y buscará llegar al final de temporada con opciones de seguir levantando títulos. Y es que dentro de unos meses se decidirán la Liga Asobal, la Copa del Rey y, finalmente, la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido