Puente Genil - Barça: Pleno de triunfos para cerrar la primera vuelta (27-33)

Puente Genil - Barça: Pleno de triunfos para cerrar la primera vuelta (27-33)

Aleix Gómez, con siete goles, ha sido el máximo anotador del último partido antes de la disputa de la Copa Asobal

Victoria de oficio del Barça en la Liga Asobal... y ya van quince triunfos en total. Los de Xavi Pascual han conseguido cerrar la primera vuelta de la competición doméstica con un pleno de victorias, tras derrotar al Ángel-Ximénez Avia Puente Genil (27-33). Un test que llega justo antes de la disputa de la Copa Asobal, que se jugará el próximo fin de semana en Valladolid.

Sin Víctor Tomás y Palmarsson, que han descansado, pero con el regreso de Aitor Ariño una vez recuperado de sus molestias, Aleix Gómez ha sido el máximo goleador del duelo. Partido que el Barça ha dominado prácticamente desde el primer momento, y que ya lo ha hecho en el electrónico hasta el final a pesar de unos minutos de dificultades y cansancio después del descanso.

El Barça despega rápido

Un inicio igualado ha facilitado que el equipo local haya conseguido el 4-2 (min 7), pero un acelerón azulgrana ya ha permitido pasar a tener la iniciativa en el marcador (4-6, min 10). El Puente Genil, que ha intentado mantener el ritmo, ha visto como el Barça ha mostrado su superioridad y ha puesto la directa hacia el triunfo (8-14, min 20).

Los cinco goles de Aleix Gómez o los cuatro de Àlex Pascual en el primer tiempo han ayudado a que los azulgrana se fueran al descanso con una ventaja cómoda (13-21, min 30). Diferencia que finalmente ha resultado ser importante, porque después del paso por los vestuarios el Barça sólo ha podido hacer un gol en 10 minutos, 8 en 23 minutos (24-29).

En este momento, las paradas de Möller y los goles en momentos clave han evitado que los locales pudieran recortar más. Sin embargo, el triunfo no ha peligrado y la primera vuelta se ha podido cerrar con un 15 de 15.

LA FICHA

Ángel-Ximénez Avia Puente Genil, 27

Barça, 33

Puente Genil: Alvaro De Hita, Juan Castro, Javier García, Xavi Tua, Ruslan Dashko, Victor Alonso, David Estepa –siete inicial- Admir Ahmetasevic (ps), Márcio Da Silva Maildo, José Antonio Consuegra, Jose Cuenca, Srdjan Mijatovic, Nuno Gonçalves.

Barça: Möller, Andersson, Aleix Gómez, Thiagus Petrus, Dika Mem, Àlex Pascual, Fabregas –siete inicial- Pérez de Vargas (ps), Entrerríos, Sorhaindo, Ariño, Abel Serdio, N’Guessan, Dolenec, Diocou.

Parciales: 2-2, 4-5, 7-11, 8-14, 11-18, 13-21 (descanso), 15-21, 17-23, 18-27, 22-28, 24-30, 27-33 (final).

Árbitros: Alberto García Rodríguez, José Manuel Iniesta Castillo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido