FC Barcelona Lassa - Movistar Estudiantes: Reencuentro con la victoria y las buenas sensaciones (92-80)

FC Barcelona Lassa - Movistar Estudiantes: Reencuentro con la victoria y las buenas sensaciones (92-80)

Los azulgranas ganan un duelo que les sirve para volver a coger confianza con un buen encuentro de Eriksson y Tomic, con 18 y 17 puntos, respectivamente

Los de Bartzokas han hecho un partido serio y han conseguido una trabajada victoria ante el Movistar Estudiantes por 92-80. Los azulgranas han sido intensos durante todo el enfrentamiento y en ningún momento se han relajado, a pesar de la diferencia que se ha visto reflejada en el marcador. Un triunfo importante que sirve para continuar en las posiciones más altas de la clasificación.

El FC Barcelona Lassa debía olvidar el mal trago del último partido ante el Real Madrid. Los de Bartzokas han salido intensos y muy puestos en el encuentro para no dejar escapar el triunfo. El Movistar Estudiantes ha sido intenso desde el perímetro y ha ido anotando puntos de tres que lo mantenían vivo durante los primeros minutos del cuarto. El Barça Lassa, desde debajo del aro y con un gran Tomic y una buena circulación del balón, ha hecho olvidar el recuerdo agridulce del Clásico.

Los rivales han puesto resistencia, pero los azulgranas han ido un paso más adelante y han podido mantener el ritmo de juego que más les interesaba. Tomic ha continuado con un buen primer periodo y ha seguido anotando bajo la canasta para dar profundidad al juego interior del conjunto azulgrana. Con el acierto desde dentro y los triples de Eriksson se ha llegado al final del primer cuarto con el resultado de 28-22.

Segundo cuarto con un inicio intenso

Dorsey, que ha dado descanso a Tomic, se mostró fuerte e intenso en el rebote defensivo y ha marcado territorio bajo el círculo. En la parte ofensiva, Eriksson y Koponen han roto el partido con el acierto desde la línea de 6,75 y han hecho que el Barça Lassa tuviera una diferencia de más 17 puntos en un buen inicio de segundo cuarto. El Movistar Estudiantes ha intentado hacer frente al conjunto azulgrana para sacar un buen resultado del Palau, pero los azulgranas han sido contundentes en defensa y fuertes en el rebote defensivo.

La concentración ha sido clave para el conjunto de Bartzokas en este segundo tiempo para que el partido no se le escapara de las manos. Después del último duelo, en el que sufrió de lo lindo con 14 triples anotados por el conjunto de Pablo Laso, los azulgranas no querían sorpresas y se mostraron intensos y muy concentrados psicológicamente. Han dominado en el Palau y han completado dos primeros cuartos serios para reforzar el ánimo del equipo. El FC Barcelona ha encarado el camino de vestuarios con una cómoda ventaja de 51-32.

Continuidad y buenas sensaciones

Los azulgranas no han aflojado, y Tomic, que volvía al parqué tras el descanso, continuó anotando y haciéndose fuerte bajo canasta. Dorsey mostraba la fortaleza defensiva y se convertía en el máximo reboteador del partido, con diez rebotes. El conjunto de Bartzokas  se gustaba en la pista y hacía circular el balón de manera rápida y dinámica para que el equipo rival no pudiera, en ningún momento, tener espacio para acercarse. A poco más de un minuto para que finalizara el tercer cuarto, los azulgranas tenían una buena diferencia en el marcador (69-45), que ha dado una cierta tranquilidad para afrontar el último cuarto.

En el último periodo el conjunto azulgrana tampoco ha tenido oposición y ha podido terminar de maquillar un trabajado resultado. Dorsey ha hecho de las suyas bajo el círculo para hacer enloquecer al Palau. El FC Barcelona Lassa ha controlado todo el partido y se llevó una victoria muy importante que sirve para reforzar su estado de ánimo y para volver a colocarse en un ritmo positivo y ganador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido