Barça CBS – Movistar Estudiantes (55-70): Lucha sin recompensa

Barça CBS – Movistar Estudiantes (55-70): Lucha sin recompensa

Un mal primer cuarto penaliza a las azulgranas en un partido que han luchado hasta el final

El Barça CBS no puede sumar la victoria ante Movistar Estudiantes (55-70) en un partido en el que las azulgranas han competido los 40 minutos. El físico de las rivales y un desacertado primer cuarto, ha penalizado al conjunto de Isaac Fernández que no puede sumar una nueva victoria en el Juan Carlos Navarro.

Con motivo del día internacional de la mujer, las jugadoras del pre-mini del Barça han entregado unas flores a ambos equipos. En el descanso del partido, la directiva del club, con la representación de Miquel Camps, directivo de las secciones amateurs y Elena Fort, vicepresidenta del club, han sido partícipes de los actos con una fotografía con los equipos femeninos de la base.

El partido empezó con máxima igualdad entre ambos equipos, cinco puntos consecutivos de Taylor ponían el 5-8 en el marcador cuando llevaban 3 minutos de partido. Poco a poco las visitantes han cogido el ritmo del encuentro, el acierto de las visitantes, con un parcial de 0-7, ha obligado a Isaac Fernández a parar el partido a falta de 2:20” para el final primer cuarto. El conjunto de Madrid no ha dado opción a reacción, un triple de Anderson ponía el 13-21 después de los primeros diez minutos.

Tímida reacción

Intercambio de golpes en el inicio del segundo cuarto. Estudiantes seguía controlando el ritmo del partido con buena defensa y acierto en ataque, que impedía al conjunto azulgrana acercarse al marcador. Taylor, con dos canastas consecutivas, reducía la diferencia a 10 puntos (17-27) a falta de 6:29” para el descanso, obligando a parar el partido a David Gallego. Pese a la reacción de las visitantes, la defensa en zona azulgrana y el acierto en los últimos minutos del cuarto, ha dejado al Barça CBS a nueve puntos de diferencia (29-38) en el descanso.

Se mantiene la dinámica

El desacierto ha marcado los primeros minutos de la reanudación. Movistar Estudiantes volvía a poner distancia en el marcador, pero buenas defensas de las azulgranas, mantenían al equipo en el partido. El conjunto de Isaac Fernández ha visto cómo con el paso de los minutos las visitantes recuperaban los 13 puntos de ventaja. El partido llegaba con 37-50 a falta del último cuarto.

El físico decanta el partido

Buen inicio de cuarto del Barça CBS que se ponía a nueve puntos a falta de 8 minutos para el final (41-50). Los buenos ataques de las jugadoras de Isaac Fernández eran contestados por las visitantes que mantenían los diez puntos de ventaja en el marcador a falta de 4':53” para terminar el partido. Físicamente las madrileñas llegaron mejor al final del partido y se llevaron la victoria del Juan Carlos Navarro por 55-70.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça CBS, 55

Movistar Estudiantes, 70

 

Barça CBS: C. Rakovic (2), Anderson (11), Taylor Wurtz (13), Anna Cruz (10), Pendande (4), - Cinco inicial - Estebas (0), Erjavec (0), L. Navarro ( 0), P. Ginzo (15), M. Muñoz (0), X. Salzmann (0).

Movistar Estudiantes: S. Mawuli (21), L. Méndez (4), M. Whittle (14), G. Alonso (3), B. Massey (4) – Cinco inicial – P. Saravia (0), P. Hersler (2), Zaragoza (0), Camilion (13), Santiago (9).

 

Parciales: 13-21, 16-17, 8-12, 18-20

 

Árbitros: Joaquín Lizana, Pedro Munar, Joan Fanes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido