Barça CBS – Spar Gran Canaria: Paso de gigante por el objetivo de la permanencia

Barça CBS – Spar Gran Canaria: Paso de gigante por el objetivo de la permanencia

Las azulgranas quieren sumar una victoria prácticamente definitiva

El Barça CBS juega este domingo (17.30h, FEB TV) ante el Spa Gran Canaria, en un duelo clave para cerrar el objetivo de la permanencia. El equipo de Isaac Fernández llega a la jornada 23 de liga en 11ª posición y en muy buena dinámica. Cuatro victorias consecutivas, la última en la pista del Araski la semana pasada (67-69), han hecho que el equipo coja aire en la clasificación.

Partido clave

Las azulgranas se encuentran cuatro triunfos por encima del Spar Gran Canaria, que marca el descenso con cinco victorias y visitan este domingo el Juan Carlos Navarro. Con una victoria el femenino azulgrana se pondría cinco triunfos por encima de las posiciones que marcan el descenso, a falta de siete jornadas para finalizar la fase regular.

El papel de la afición volverá a ser vital para sumar un triunfo muy importante para el equipo. Con el código BARÇACBS la entrada será gratuita para todos los que vengan a animar a las jugadoras para sumar la victoria.

Un rival cambiado

El Spar Gran Canaria llega a Juan Carlos Navarro en 15ª posición, marcando las plazas de descenso. Las canarias vienen de sumar su quinta victoria en el campeonato, el conjunto de Tony Viera venció al IDK Euskotren 75-67. En el último precedente, las azulgranas se llevaron el triunfo por 65-84 frente a un equipo, que actualmente se ha reforzado. La reciente incorporación de Astou Ndour ha aportado más puntos al conjunto canario y una gran amenaza ofensiva. Ndour se suma a la amenaza exterior de Jade Loville, la estadounidense lleva una media de 16 puntos por partido.

Isaac Fernández: "Debemos estar muy concentradas para poder hacer un buen partido"

El técnico azulgrana ve en el equipo "anímicamente muy bien, físicamente un poco justas, pero hemos entrenado bien y tenemos buenas sensaciones en el juego". Las canarias son un equipo con "muchos puntos en las manos, un equipo que se está jugando mucho, por lo que nuestro nivel de alerta debe ser alto" explica Isaac Fernández.

Respecto al rival: "Es un equipo cambiado con Astou, Davies, Loville, entre otros". "Debemos estar muy concentradas para poder hacer un buen partido". Isaac destaca el buen momento de forma de una jugadora importante: "Astou Ndour es una jugadora diferencial, su incorporación aporta muchos puntos, está anotando y jugando mucho". "Tenemos que estar a un nivel muy alto defensivamente para que el partido no se complique" destaca el técnico.

El apoyo de la afición es especial para el equipo: “Nos gusta que el Navarro esté lleno, por el equipo es bonito ver el apoyo y los ánimos de la afición. Queremos ofrecer un buen partido para que esto siga así”.

Anna Cruz: "La defensa será clave para conseguir la victoria"

"El equipo es consciente de la importancia del partido, debemos estar muy concentradas". Anna Cruz es consciente del equipo al que se enfrentan: "Se han reforzado bien, tienen jugadoras con muchos puntos y la defensa será clave para el partido de mañana".

El equipo tiene claro que Juan Carlos Navarro es clave: “Queremos que la gente venga a animar, ver a un Juan Carlos Navarro lleno y que la gente disfrute del buen momento que vive el equipo”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido