Kutxabank Araski - Barça CBS (67-69): Espectacular triunfo en Vitoria

Kutxabank Araski - Barça CBS (67-69): Espectacular triunfo en Vitoria

Cuatro jornadas consecutivas ganando, el balance del femenino azulgrana

En un partido en el que las azulgranas jugaron de manera excelente durante los primeros 12 minutos, pero el aumento de la intensidad defensiva local y su acierto ofensivo las situaba 9 puntos por encima en los últimos 10 min. En el último cuarto, el cambio defensivo azulgrana y el acierto ofensivo, en especial de Wurtz, dieron el 9º triunfo del Barça CBS en la Liga Femenina Endesa.

Cara y Cruz

Al inicio del partido, destacaba la defensa azulgrana que ahogaba el ataque local. Este hecho dejaba un 3 a 10, a falta de tres minutos, para el final del primer cuarto. El partido tenía el color azul y grana, que con 6 a 14, obligaba al tiempo muerto local. El Barça CBS daba un gran cuarto de baloncesto-para cerrarlo con un 8-19.

El buen local visitante seguía en el segundo cuarto. Las vascas tuvieron que cambiar la defensa a zona, pero en el primer ataque Cruz con un disparo de tres situaba el 15 a 24, en el minuto 14 de partido. Pero un parcial de 11 a 0 de las locales situaba el 28 a 27 a falta de 3 minutos por el descanso. EL Barça CBS estabilizaba el partido a finales de los primeros 20 minutos (34-33).

Espectacular último cuarto

En la reanudación, el partido seguía igualado o con mínimas ventajas locales. Pero la velocidad de Araski las dejaba con 46 a 39 en el minuto 27 del partido. El Barça CBS no encontraba el ritmo de juego y las locales se situaban 11 puntos por encima, en el minuto 29. Las de Isaac Fernández conseguían bajar de los 10 puntos (52-43) para empezar en los últimos 10 minutos.

Araski mantenía la diferencia sobre los mismos 10 puntos durante el inicio del último cuarto pero un triple de Anna Cruz y un contragolpe de Jolene Anderson reducían a sólo 1 puntos la diferencia restante 3'43” para el fin.

Poco después, cinco puntos de Wurtz situaban en el Barça CBS un punto arriba a 1'30” para el fin, y un triple de Rakovic ponía a las de Fernández 3 por encima a 52 segundos para el fin del partido, que recibía respuesta por parte de las Vitoria ya 12 segundo partido empatado y pelota azulgrana, que magistralmente Wurtz, anotó para dar el triunfo a las azulgranas por 67 a 69.

Aquí puede consultar las estadísticas del Kutxabank Araski – Barça CBS (67-69)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido