Kutxabank Araski - Barça CBS: ¡Quieren más!

Kutxabank Araski - Barça CBS: ¡Quieren más!

Las azulgranas afrontan dos partidos clave con la mente puesta a encauzar el objetivo de la permanencia

El Barça CBS visita el sábado la pista del Kutxabank Araski a las 19 h en directo por FEB TV. Las azulgranas llegan en muy buena dinámica a la 22ª jornada liguera tras sumar la tercera victoria consecutiva, 66-50 ante el Ensino. Actualmente, el femenino se encuentra duodécimo en la clasificación, cuatro victorias por encima del Spar Gran Canaria, que marca las plazas de descenso. Precisamente las canarias son las próximas rivales en visitar el Juan Carlos Navarro, el próximo domingo 3 de marzo en un partido señalado en el calendario.

Triunfo en la primera vuelta

El equipo de Isaac Fernández llega al partido del sábado en un gran momento de forma. Pese a las bajas de Carol Guerrero y Roselis, el equipo recuperó, desde la semana pasada, a Paula Ginzo, que en la ida anotó 19 puntos en la victoria ante el Araski (59-50). Las jugadoras quieren sumar la cuarta victoria consecutiva y alejarse de forma significante de la zona baja de la clasificación.

El Araski se encuentra undécimo con nueve victorias, una más que el Barça. En caso de victoria, supondría un paso adelante para el equipo, que empataría a puntos con el conjunto vasco. Marta Hermida y Samantha Hill son las máximas anotadoras del equipo de Vitoria, que se encuentra en un gran momento de forma, tras superar de forma contundente al Bembire en el último partido (48-78).

Isaac Fernández, "con ganas de que llegue el partido de mañana"

El técnico es conocedor de la dificultad del duelo en Vitoria Gasteiz “ante un rival que está jugando bien y que pone a mucha gente en su pabellón” pero destaca que el equipo “llega bien, ha entrenado bien y con muy buena energía. Se notan las victorias, la confianza es otra y queremos seguir jugando bien y sintiéndonos bien tanto en ataque como en defensa”.

La clave del partido estará de nuevo en el ritmo; “Araski es un equipo que juega con mucho ritmo, tienen muchos tiros y el rebote será importante de nuevo. Queremos controlar el ritmo del partido, sea con posesiones largas o más rápidas” destaca Isaac Fernández.

Respecto a la clasificación, el entrenador ve la victoria como un golpe sobre la mesa.; “Sería empatar y pasarlas por el average, poniendo tierra de por medio con la zona de abajo. Queremos que el equipo siga sumando y acercarse a lo que se quería hacer a inicio de temporada”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido