El buen momento del Barça CBS

El buen momento del Barça CBS

Tres triunfos seguidos demuestran el buen estado del baloncesto femenino azulgrana

El domingo 18, el Barça CBS se imponía por 66 a 50, a uno de los equipos que lucha por entrar en el playoff del título de la Liga Femenina Endesa como es Durán Maquinaria Ensino de Lugo.

Con este triunfo, las azulgranas lograban tres triunfos consecutivos, en la máxima competición estatal, ante Cadí La Seu, Embutidos Pajariel y el ya referido ante Ensino. Estos tres triunfos han supuesto que el equipo se distancia de la zona de descenso, ahora a 4 partidos.

Las claves del resurgimiento

La buena racha azulgrana se inicia el pasado 27 de enero en la pista de La Seu d'Urgell con un triunfo por 62 a 71. Era un partido muy difícil ya que el Barça CBS no tenía ni a Paula Ginzo ni a Kristina Rakovic a más de Roselis Silva, todas ellas de baja por lesión.

Las incorporaciones de Paula Estebas y Taylor Wurtz se iban asentando y ya podían aportar al equipo su experiencia en partidos de nivel.

Un Barça CBS muy firme, con Rakovic ya de alta, hacía un partido muy serio ante Embutidos Pajariel, equipo con el que había perdido en la primera vuelta, dejando el triunfo en el Juan Carlos Navarro por 58 a 39, con 1100 espectadores que gozaron de la victoria de las de Isaac Fernández.

El último triunfo ante Durán Maquinaria Ensino fue con el regreso a las pistas de Paula Ginzo. Las barcelonistas realizaron un partido muy serioy durante muchos minutos, en especial durante el segundo cuarto, jugaron el mejor baloncesto de esta temporada, lo que las condujo a un triunfo por 66 a 50 ante un equipo en puestos de playoff.

Los datos

Dejar a dos rivales a 39 puntos (Embutidos Pajariel) y 50 (Durán Maquinaria Ensino) demuestra el alto trabajo defensivo de las azulgranas en el Juan Carlos Navarro. Cabe destacar que en La Seu, el Barça CBS dejó en las locales en 62 puntos y anotó 71 puntos fuera de casa.

En La Seu, Anderson, Wurtz, Estebas y Pendande por encima de los 10 puntos y Cruz con 9 y Guerrero con 8, por una valoración global del equipo de 81, en una pista siempre complicada para los intereses azulgranas.

Ante Embutidos Pajariel, 48 rebotes azulgranas, 14 de ellos en ataque, demuestran el poder azulgrana bajo canastas, con Wurtz, Cruz y Pendande por encima de los 10 puntos anotados.

Con el regreso de Paula Ginzo y con baja de Carol Guerrero, de nuevo el dominio del rebote, con otras 13 mas que las rivales y con una valoración global de 71, el baloncesto azulgrana tuvo minutos de gran baloncesto para obtener el tercer triunfo ante Durán Maquinaria Ensino

Mirando al futuro

Los dos próximos retos que tienen por delante las azulgranas, son la visita a la pista del Araski, el sábado 24 a las 19 h, un equipo que lucha por las posiciones de playoff y la visita del Spar Gran Canaria a Juan Carlos Navarro, domingo 3 de marzo a las 17:30 h.

Dos partidos importantes para el futuro de un Barça CBS, que quiere asegurar la salvación primero y que está mostrando su mejor versión en los últimos partidos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido