Real Madrid - Barça: Ha salido cruz (96-85)
Ofrecido por

Real Madrid - Barça: Ha salido cruz (96-85)

Después de tres cuartos igualados a más no poder, al Barça se le escapa el título en unos minutos finales de desacierto

La Copa 2024 no viene a Barcelona. El Barça ha caído en una gran final ante el Real Madrid (96-85) y pese a exhibir un gran nivel en los tres partidos y dejarse la piel contra los blancos, el primer título de Roger Grimau como entrenador tendrá que esperar.

A vida o muerte desde el principio

Una final es un partido especial. Un Clásico es un partido especial. Si se mezclan ambas cosas sale un espectáculo difícilmente mejorable, con todos los ingredientes necesarios. La intensidad y la altísima rivalidad se ha visto desde el primer segundo. Cada jugada parecía a vida o muerte, y los cinco puntos seguidos de Satoransky para romper un parcial de siete puntos merengues ha servido para que el Barça ganara en confianza.

Máxima igualdad

Los blancos han amenazado con escaparse, pero dos triples consecutivos de Laprovittola y un palmeo de Willy Hernangómez han puesto de manifiesto la igualdad en la pista también en el marcador (19-19) tras el primer periodo. En el segundo ha emergido la figura de un Jokubaitis que ha hecho un gran torneo y, con cinco puntos seguidos, ha mantenido al Barça por delante por primera vez desde el 0-2 inicial.

_SG_6146

La segunda unidad, a gran nivel

El banquillo culer, con una rotación muy rápida, ha respondido, y Parra, con un gran triple cuando el Madrid se crecía y Darío Brizuela, con cuatro puntos seguidos poco antes del descanso resistieron los golpes de un Madrid con el ex azulgrana Hezonja (12 puntos) y Poirier (7 puntos) como referencias. Sobre la bocina, un gran triple de Kalinic ha llevado al partido al descanso con victoria (43-45).

Todo por decidir en el último cuarto

Después de una primera parte de muchos quilates, la segunda no ha bajado el nivel. Vesely ha empezado imperial, con ocho puntos y Jabari Parker, el hombre de hielo, le ha tomado el relevo con cinco y gritos de MVP de los culers desplazados a Málaga. La realidad es que se han enfrentado los dos mejores equipos de Europa, y un partido de estas características, con todo lo que estaba en juego en Málaga, debía decidirse en los minutos finales. Y así ha sido.

No ha podido ser

En el último cuarto se ha entrado con una ínfima ventaja blanca (66-63). El triple de Brizuela ha quedado eclipsado por otros tres de los blancos, dos de Yabusele intercalados con uno de Deck, que ha forzado el tiempo muerto culer con el 77-68. Desde ese momento, al Barça le ha tocado remar a contracorriente. Más aún cuando cuatro puntos de Poirier han mantenido el +9 a falta de menos de tres minutos.

Por si fuera poco, alguna falta más que dudosa ha dado aire a los blancos cuando lo necesitaban, y todo ello, sumado al desacierto en los instantes decisivos, tanto en el triple como desde el tiro libre, ha acabado por enterrar toda opción de remontada.

Ficha del partido

Real Madrid: 96
Barça: 85

Real Madrid: Campazzo (18), Musa (15), Deck (13), Yabusele (15) y Tavares (4) - cinco inicial - Rudy Fernández (0), Hezonja (12), Sergio Rodríguez (0), Poirier ( 17), Llull (2), Causeur (-), Abalde (-),

Barça: Satoransky (15), Kalinic (3), Da Silva (0), Parker (19) y Vesely (14) - cinco inicial - Hernangómez (8), Laprovittola (6), Abrines (2), Parra (3), Brizuela (8), Nnaji (-) y Jokubaitis (7).

Parciales: 19-19, 43-45, 66-63, 96-85.

Árbitros: Antonio Conde, Rafael Serrano y Arnau Padrós.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido