Valencia - Barça: Vuelo directo a semifinales (64-87)

Valencia - Barça: Vuelo directo a semifinales (64-87)

Los azulgranas pasan la eliminatoria por la vía rápida y se enfrentarán al Unicaja de Málaga en la siguiente ronda

El Barça ya está en semifinales del playoff de la Liga. Los azulgranas han derrotado al Valencia (64-87) en un partido plácido para los hombres de Saras Jasikevicius que han estado especialmente acertados desde la línea de tres. El duelo ha estado completamente dominado por los culés que han mandado en el marcador todo el tiempo. Las claves de la victoria han sido una sólida defensa que ha anulado la anotación naranja y el acierto en triples del conjunto barcelonés.

Los azulgranas han firmado una actuación sublime y han conseguido un 58% desde la línea de tres puntos, enchufando 18 de los 31 triples disparados y estableciendo un nuevo récord  en los playoffs. Los jugadores con mayor anotación han sido: Satoransky y Mirotic con 14 y 13 puntos y 20 y 18 de valoración respectivamente.

Enchufados

La cita en el Pabellón Font de Sant Lluís ha tenido un gran comienzo para los azulgranas. Mirotic sacó todo su arsenal y se convirtió en la referencia anotadora del primer cuarto. Un total de 8 puntos ha conseguido anotar el montenegrino que ha permitido a los azulgranas tomar distancia en el marcador. Aparte del protagonismo del "33", el período también ha tenido otro factor trascendental: la defensa. Los hombres de Saras han logrado poner en el parqué un gran nivel defensivo que ha puesto el 6-13 en el luminoso en el ecuador del tiempo. La mano del Montenegrino y la eficiencia de Àlex Abrines en la línea de tres han permitido terminar el primer asalto 13-26.

Por su parte, el conjunto taronja, pese a estar sometido al empuje azulgrana, ha logrado frenar instantáneamente a los culés, sobre todo, gracias a una defensa colectiva capitaneada por Dubljevic, autor junto a Harper de la mayoría de los puntos valencianos.

El segundo cuarto ha empezado igual que el primero, con un triple. Y es que Kyle Kuric ha tomado el relevo en la línea de tres a la perfección. Los azulgranas han visto el aro de la canasta grande y los tiros no han parado de entrar. Además, supieron aprovechar errores del conjunto de Alex Mumbrú para ampliar la distancia y castigar al conjunto naranja cerca de los +20 de diferencia en el minuto 15 (16-34).

Además de convertirse una máquina anotadora, el equipo azulgrana ha anulado el ataque de los valencianos que han visto como un buen trabajo en defensa ha frenado al contador local. Mientras el Barça llegó con 43 al descanso, el Valencia lo hizo con 26.

Lluvia de triples en Valencia

En la reanudación, la dinámica del partido no ha cambiado, sino todo lo contrario. Los de Saras Jasickevicius han continuado dominando el encuentro e incluso se han activado otros efectivos azulgranas: como Satoransky con 9 puntos en el tercer cuarto. Y es que si en la primera parte caían gotas en la Fonteta, en la segunda parte ha comenzado la lluvia de triples con 7/8 de acierto para llegar al último asalto con medio partido en el bolsillo (45-47).

Finalmente, en el último cuarto el azulgrana ha bajado ligeramente el ritmo, lo que ha provocado el recorte valenciano en el marcador. Ahora bien, la distancia era bastante significativa como para una remontada naranja. Y en los últimos minutos del duelo los azulgranas han logrado empatar y superar el récord de triples en un partido de playoff que hasta el momento estaba en 17 y los azulgranas ha anotado 18. El marcador final ha sido de 64-87.

Ficha del partido

Valencia, 64
Barça, 87

Valencia: Harper (12), Pradilla (4), Webb (4), Jones (4), Dubljevic (8) - cinco inicial - Claver (6), Puerto (5), Ferrando (0), Radebaugh (2), Evans (7), Alexander (2), Hermannsson (10)

Barça: Vesely (4), Satoransky (14), Laprovittola (11), Abrines (12), Mirotic (13) - cinco inicial - Sanli (2), Martínez (0), Kalinic (6), Tobey (5), Kuric (11), Jokubaitis (6), Nnaji (3).

Parciales: 13-26, 13-17 // 19-24, 19-20

Árbitros: Juan Carlos García, Benjamín Jiménez, Alfonso Olivares.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido