El Barça CBS, ilusionado con la Copa

El Barça CBS, ilusionado con la Copa

Las azulgranas hablan en el Media Day antes de debutar este viernes

El próximo viernes 31 de marzo, a las 20:30 h, el Barça CBS jugará por primera vez la Copa de la Reina en Zaragoza. Las azulgranas se clasificaron después de una gran primera vuelta en su primera temporada en la Liga Femenina Endesa. Ahora, jugar la Copa será un premio al esfuerzo de las jugadoras y cuerpo técnico.

El rival será nada menos que el Perfumerías Avenidas, el actual campeón de Copa y el equipo que ha ganado 8 de las últimas 12 ediciones del campeonato. Antes de ir hacia Zaragoza, las jugadoras de Isaac Fernández han atendido a los medios para explicar cómo llegan a este evento tan importante para el Club.

A continuación, las declaraciones más destacadas de las jugadoras y el propio entrenador.

Isaac Fernández (entrenador del Barça CBS):

"Afrontamos la Copa con mucha ilusión. A principio de temporada no teníamos dentro de nuestros planes estar aquí, nos lo ganamos. Sí que es verdad, que desde el momento que lo conseguimos a ahora, nuestro momento de forma ha cambiado, pero la ilusión que nos hace nos hará volver a ser competitivos".

"Para nosotros es un éxito estar en la Copa. Creo que es una recompensa al trabajo realizado, no sólo en esta temporada, sino de temporadas atrás. Somos todas nuevas en la categoría, menos Anna Cruz, por tanto, teníamos dudas de lo que podíamos llegar a hacer. Lo vimos cerca, y haberlo logrado nos hace mucha ilusión".

"Vamos con el objetivo de dar la máxima guerra posible, no puede ser que sólo vayamos a disfrutar. Tenemos la suerte de jugar contra las campeonas, además jugamos las últimas y en un pabellón que estará lleno, eso debe hacernos levantar los ánimos".

"Espero que si hacemos una buena Copa, nos dé la energía que necesitamos para poder afrontar los últimos tres partidos de Liga, donde nos jugamos entrar en play-off. Pero, si el partido va mal, no pasa nada, volvemos a empezar de nuevo. Porque el deporte tiene estas cosas".

Marta Canella (capitana del Barça CBS):

"Para nosotros es un sueño jugar esta Copa, no nos lo habríamos imaginado a principio de temporada. Pero ahora ya estamos ahí, sólo queda darlo todo y disfrutar".

"Hemos visto que la Liga está muy competida y que los equipos grandes de Euroliga pueden tener un mal día. Por tanto, no se puede dar todo por sentenciado, iremos a complicarle el día al Perfumerías Avenida, y por qué no, a estar en las semifinales".

"Es un premio jugar contra un equipo así, motiva mucho. Nosotros las hemos visto levantar esta copa mil veces, y esta vez queremos ser nosotros quienes evitemos esta imagen una nueva vez".

Jolene Anderson (alera del Barça CBS):

"El venir de segunda división y clasificarte para la Copa, es un éxito importante para el equipo. Estamos orgullosas, pero jugamos contra el Perfumerías Avenida, con las que hemos jugado dos veces esta temporada y ya sabemos que son muy buenas. Será difícil, debemos prepararnos y a ver si con suerte podemos jugar un gran partido".

"Han tenido una temporada dura de Euroliga, han jugado bien y han luchado hasta la final con el USK Praga. Pero creo que estarán recuperadas y ahora sólo deben jugar una vez por semana. Por tanto, no creo que influya mucho, será difícil."

"Tenemos que seguir adelante, debemos tener esa mentalidad. Este partido es una gran oportunidad, jugamos contra uno de los mejores equipos de la Liga. Es la mejor manera para mejorar y estar preparadas para el final de temporada".

Lucía Navarro (escolta del Barça CBS):

"Veo la Copa como una experiencia y poder vivirla es un premio. Estamos con muchas ganas de intentar dar una sorpresa. Y creo que sí que la podemos dar. Hemos demostrado que somos un gran equipo y que podemos hacer grandes cosas".

"Jugamos contra un gran rival al que respetamos muchísimo, pero que nos motiva, ya que es un equipo muy fuerte y que compite en la Euroliga. Puede que la eliminación en Europa les haya afectado, pero nosotros debemos hacer nuestro partido e ir a por todas."

"En casa me dicen que disfrute y que esto es un premio. Poder vivir esta temporada con el equipo es un regalo para todo el trabajo del día a día. Estoy muy agradecida por la oportunidad".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido