El Junior gana el ANGT de Zadar y saca billete para Kaunas

El Junior gana el ANGT de Zadar y saca billete para Kaunas

Los chicos de Grimau y Sada competirán en la fase final de los Next Generation Tournaments

El Junior se ha proclamado campeón del Adidas Next Generation Tournament (ANGT) de Zadar este domingo, tras vencer al Casademont Zaragoza (54-81) en la final. Este hito lleva emparejado un gran premio: el equipo dirigido por Roger Grimau y Víctor Sada estará en la fase final de los ANGT, que se disputará en Kaunas en paralelo a la Final Four absoluta.

El Barça ha empezado a decantar la final en el tercer cuarto. Después de una primera parte muy igualada (28-34 al descanso), los azulgranas han subido una marcha en la reanudación y gracias a una buena racha de acierto desde la línea de tres puntos y al dominio del rebote han abierto brecha.

Así, el Junior barcelonista ha comenzado el último período con una renta de once puntos (40-51). Y lo mejor aún estaba por llegar. El Barça ha dejado sin ideas de ataque al Casademont Zaragoza y no ha parado de anotar tanto desde la línea de tres puntos, como en penetración y contraataque. Los chicos de Grimau no han bajado la intensidad hasta escuchar la bocina final (54-81).

Jakucionis y Sarr, jugadores más destacados

La participación del Junior en el ANGT de Zadar ha dejado también el nombramiento del tirador Kasparas Jakucionis como MVP del campeonato, acompañado del base Dame Sarr en el cinco ideal del torneo.

FqeXKYRXoAMa0F5

El Barça, que en la fase de grupos se había deshecho del KK Zadar, el Next Generation Team Zadar y el Helsinki Basketball Academy, ha reservado plaza en la fase final de los ANGT, que se disputará en Kaunas en paralelo a la Final Four absoluta.

Los azulgranas son el tercer equipo clasificado para la cita en Lituania, después del Real Madrid y Joventut de Badalona, ganadores también de sus respectivos torneos clasificatorios.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido