La fiesta en el Palau acaba con derrota frente a las líderes

La fiesta en el Palau acaba con derrota frente a las líderes

El Barça CBS cae 61-78 contra el Valencia Basket, líder de la Liga Endesa

El partido del domingo tenía todos los ingredientes para ser un encuentro inolvidable: un Palau encendido, un rival de altura y un Barça en racha. Pero la igualdad sólo duró cinco minutos. El Valencia Basket impuso su superioridad, y no le dio ninguna opción al Barça CBS. El resultado final, 61-78, no apagó la magia de un domingo histórico por el baloncesto femenino.

El primer cuarto fue el más igualado de todo el partido. Si bien Lauren Cox, por parte de las valencianas, intentaba poner la diferencia en el marcador, tanto Anna Cruz como Ainhoa López mantenían al Barça CBS con opciones en el partido. Pero la extensa rotación del Valencia, unido a la falta de acierto de las azulgranas a canasta, eran los alicientes para ir abriendo brecha en el marcador.

Ángela Salvadores acaba con el sueño azulgrana

Salvadores fue una auténtica pesadilla para el conjunto de Isaac Fernández. La joven base asturiana terminó el partido con 21 puntos, pero sus asistencias a las pívots valencianas fueron claves para romper el partido. Una ventaja de 18 puntos en el descanso con una canasta de Queralt Casas dejaba entrever que la victoria era prácticamente imposible.

Lo luchó el Barça, gracias a una gran segunda mitad de Marta Canella y al ambiente ensordecedor del Palau Blaugrana. Un parcial de 6 a 0 para las locales hacía creer en la remontada. Pero Rakovic falló un triple que hubiera acortado las diferencias, y el conjunto "taronja" no dejó que las azulgranas se aproximaran más al marcador. Finalmente, victoria del Valencia por 61 a 78, en un partido que sirvió para volver a ver baloncesto femenino en el Palau Blaugrana

Minutos para Navarro y Bermejo

Los últimos minutos del partido sirvieron para que Lucia Navarro y Deva Bermejo salieran a la pista del Palau Blaugrana. Las jóvenes jugadoras del Barça CBS pudieron sumar minutos de calidad ante el líder de la Liga Endesa, y bajo el calor de los 4.550 espectadores que llenaron el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido