Barça-Valencia Basket: A la final con paso firme (87-68)
Ofrecido por

Barça-Valencia Basket: A la final con paso firme (87-68)

Los de Saras acceden a la final de la Supercopa tras firmar un gran partido en defensa

A la final. El Barça se ha impuesto de forma clara al Valencia Basket (87-68) en las semifinales de la Supercopa. Los de Saras han completado un gran partido que ha surgido de una muy buena defensa. Además, los culés se han mostrado muy acertados en ataque y sabiendo aprovechar los errores del rival.

Gran defensa azulgrana

El encuentro ha comenzado con el Barça aplicando una buena defensa. Esto ha permitido a los de Saras recuperar balones y salir contragolpe, así como frenar la anotación valenciana. Un parcial de 8-0 de los culés ha situado el 8-11. Los buenos minutos del Barça se han mantenido y los culés, con acierto y una exhibición defensiva, han podido marchar al final del periodo con 11 puntos de ventaja (27-16).

Los buenos minutos de los de Saras han prorrogado el segundo cuarto. Una gran cesta de Jokubaitis situaba el 37-20 (min 15). que consolidaba el buen juego culé. El Barça ha sabido mantener el buen juego hasta el descanso, con reparto de protagonismo en todo el equipo y con recuperaciones de balón, intensidad y acierto. Ventaja de 17 puntos al descanso (45-28).

Sin concesiones hacia la final

El Barça no ha dado opción al Valencia Basket en la reanudación y se mostró muy intenso y con una defensa asfixiante que ha acabado de saturar el ataque rival. Los de Saras han podido ir ampliando la ventaja y superar la barrera de los 20 puntos (67-44).

Los últimos 10 minutos de partido han servido para certificar la clasificación azulgrana para la gran final de este domingo, si bien Valencia Basket ha recortado diferencias en el marcador. De esta manera el Barça luchará por la Supercopa este domingo a partir de las 18.30 horas contra el Real Madrid.

Ficha del partido:

Barça, 87
Valencia Basket, 68

Barça: Calathes (4), Higgins (13), Hayes (7), Mirotic (7) y Oriola (5) -cinco inicial-, Martinez (2), Smits (10), Kuric (2), Jokubaitis (10), Davies (15), Laprovittola (9) y Abrines (3). 

Valencia Basket: Hermannsson (11), Ferrando (3), Claver (-), Pradilla (10) y Dubljevic (6) -cinco inicial-, Puerto (11), Tobey (9), Bellver (3), Prepelic (9), Van Rossom (3), Bressan (-) y Jiménez (3). 

Parciales: 27-16/ 45-28/ 67-44/ 87-68

Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Martín Caballero. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido