Real Madrid-Barça: Triunfo de carácter para situarse a un paso del título (75-89)
Ofrecido por

Real Madrid-Barça: Triunfo de carácter para situarse a un paso del título (75-89)

Los de Saras firman una buena segunda mitad para darle la vuelta al marcador y este martes en el Palau tienen la primera oportunidad de ganar el título de liga

Victoria clave del Barça al WiZink Center en superar al Real Madrid 75-89. De esta manera los de Saras se sitúan 1-0 en la final de la Liga ACB al imponerse en un duelo dominado por mitad entre los dos conjuto. El conjunto madrileño ha tenido el dominio de la primera mitad y los culés de la segunda, con un gran Higgins autor de 14 en el tercer cuarto y 26 en total.

Dominio blanco

El Real Madrid ha dominado los primeros compases del encuentro, con un 9-0 inicial. Y es que el Barça ha necesitado cinco minutos para estrenar el marcador, con un triple de Calathes. Poco a poco los de Saras han ido entrando en el partido y Pau Gasol ha sido uno de los revulsivos culés con 4 puntos, 5 rebotes y un tapón en este primer cuarto. Un primer cuarto que ha finalizado con el 20-15.

El conjunto blanco ha seguido dominando el encuentro en el segundo periodo, mientras el Barça no se encontraba acertado desde la línea de tiro libre. Con la efectividad de Kuric y Gasol los de Saras han empatado el encuentro (32-32, min 19). Al final de la primera mitad el marcador era favorable al Real Madrid 36-33.

Gran reacción azulgrana

El tercer cuarto culé ha sido muy bueno, sobre todo liderado por Higgins. Y es que el jugador culé ha anotado 14 puntos en este periodo, sin error. Con la intimidación bajo el aro de Davies y los triples de Mirotic el Barça ha firmado un gran tercer periodo que, con un parcial de 0-17, el Barça se situaba 44-54. El resultado al final del periodo era de 52-62 favorable a los de Saras.

Los últimos 10 minutos del encuentro los azulgrana han sabido mantener el buen ritmo de juego y han completado así una buena segunda mitad, con 56 puntos anotados y terminando el encuentro con un claro 75-89 que avanza el Barça y lo sitúa a un triunfo de conquistar el título de liga. Este martes en el Palau (22.00 horas) los de Saras tienen la primera oportunidad para hacerlo realidad.

Ficha del partido:

Real Madrid, 75
Barça, 89

Real Madrid: Alocen (7), Abalde (7), Taylor (2), Tyus (4) y Tavares (16) –cinco inicial-, Causeur (12), Rudy (10), Vukcevic (-), Garuba (1), Poirier (5), Carroll (3) y Llull (8). 

Barça: Calathes (12), Hanga (6), Higgins (26), Mirotic (9) y Davies (13) –cinco inicial-, Westermann (-), Bolmaro (-), Smits (2), Gasol (8), Abrines (-) y Kuric (10). 

Parciales: 20-15 / 16-18 / 16-29 / 23-27

Árbitros: Carlos Peruga, Jordi Aliaga y Martín Caballero. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido