Joventut Badalona - Barça: Todo por decidir en el Palau (72-63)
Ofrecido por

Joventut Badalona - Barça: Todo por decidir en el Palau (72-63)

Los de Saras van a remolque buena parte del encuentro y la serie se decidirá este sábado en el Palau

Habrá tercer partido en el Palau Blaugrana. El Barça se ha visto superado por el Joventut de Badalona (72-63) en un encuentro en el que los locales han tenido las mayores diferencias y el dominio del marcador, en un Olímpic de Badalona con la presencia de público en las gradas.

Mal inicio azulgrana

Los de Saras han visto superados en el encuentro por un Joventut de Badalona que ha saltado al parquet mucho más acertado que los culés (14-3, min 5). El técnico culé ha pedido un tiempo más que ha espoleado el conjunto azulgrana. Bolmaro, con 6 de los 10 puntos del Barça ha liderado la remontada (21-10, min 8). El Barça, sin embargo, se ha topado con los triples de Bassas que ha impedido a los culés reducir la diferencia (23-13, min 10).

Reacción del Barça

En el segundo periodo los de Saras han mejorado el juego y la intensidad. Poco a poco el Barça ha ido recortando la diferencia en el marcador. Hasta que una canasta de Davies bajo el aro situaba el 24-22 y redondeaba un parcial culé de 4-17. Con el marcador más igualado el Barça ha visto como la Penya aprovechaba los errores ofensivos culés para controlar el rebote y volver a coger una ventaja (31-24, min 18).

En la reanudación el Barça ha firmado unos buenos minutos de juego, si bien la Penya ha llegado a tener 10 puntos de ventaja los de Saras, con una defensa sólida han sabido reducir diferencias. Aún así, el Barça no consiguió romper el encuentro en ataque y ha cerrar el período en tan sólo 17 puntos (49-44).

Lucha sin premio

En los últimos 10 minutos de partido el Barça ha seguido buscando igualar y dar la vuelta al marcador. Si bien los de Saras han situado a tres puntos (53-50, min 34). Pero el Joventut de Badalona se ha mostrado más acertado en este tramo final y ha acabado llevándose el triunfo por 72-63. De este modo, la serie de cuartos de final se decidirá este sábado en el Palau en el tercer y definitivo encuentro (18.30 horas). Un partido en el que se permitirá un máximo de mil espectadores.

Ficha del partido:

Joventut de Badalona, 72
Barça, 63

Joventut de Badalona: Ribas (12), Morgan (6), Bassas (20), Parra (-) y Tomic (6) –cinco inicial-, Dimitrijevic (10), López-Arostegui (2), Brodziansky (8), Ventura (4) y Birgander (4)

Barça: Hanga (1), Higgins (13), Claver (-), Mirotic (11) y Davies (11) –cinco inicial-, Bolmaro (12), Smits (5), Gasol (5), Abrines (-) y Kuric (5).

Parciales: 23-13 / 31-27 / 49-44 / 72-63

Árbitro: Juan Carlos García, Vicente Bultó y Alfonso Olivares.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido