Coosur Betis - Barça: Certifican una semana perfecta (58-109)
Ofrecido por

Coosur Betis - Barça: Certifican una semana perfecta (58-109)

En San Pablo, los de Jasikevicius han exhibido superioridad, dinamitada en el segundo cuarto, para alcanzar la tercera victoria en seis días

La sonrisa azulgrana se alarga. Después de lograr la clasificación para la Final Four y de asegurar la segunda plaza de la Liga Endesa, el Barça ha mostrado autoridad en la pista del Coosur Betis (58-109). Una superioridad construida, principalmente, en el segundo cuarto con un impresionante parcial de 4-33. A pesar de la contribución de todos los hombres, Abrines ha sido el máximo anotador.

 

El Barça y, en especial, Abrines han empezado enchufados. Un parcial de 0-8, con dos triples seguidos del 21 barcelonista, ha sentado las bases del partido. Un encuentro pintado de color azulgrana con el 8-18 de arranque. La resistencia y la inspiración de los de Saras se ha topado, momentáneamente para luego reanudarse, con el aumento progresivo de las prestaciones del Betis. Y, de este modo, el primer cuarto ha acabado con igualdad (21-21).

Cogen ritmo...

Kyle Kuric, el escolta mallorquín y Smits, que esta mañana ha firmado su partido número 200 en la ACB, han distanciado, de nuevo, el FC Barcelona: 23-34. La agresividad defensiva culer también se ha acrecentado y ha contribuido al nuevo distanciamiento. En este segundo cuarto sin lugar para la reacción bética. Sólo ha podido contemplar la superioridad del Barça, con un incontestable parcial de 4-33. Una buena circulación, dinamitada por Calathes, y la aportación coral, con Claver sobresaliendo, en las unidades ha parado el marcador en el 25-54 del descanso.

... y aseguran el tercer triunfo en seis días

Los culers no han dejado que el partido tomara un nuevo discurso. Porque los de Saras han seguido deslumbrando las estadísticas desde el triple. Mirotic, Calathes y Abrines han sobresalido en un tercer cuarto más ajustado en la puntuación. Pero nada que hiciera peligrar el triunfo barcelonista, irrefutable. Certificado y cerrado en el último periodo, donde el Barça ha continuado pisando el acelerador en ataque y en defensa (58-109).

Una ventaja histórica

Un +51 de diferencia que supone la victoria más amplia del Barça fuera de casa desde el año 1986. Cuando los azulgranas derrotaron al Breogán por 82-137.

Así pues, en el pabellón de San Pablo, el Barça ha concluido una semana perfecta con la tercera victoria en tres partidos. Ahora, el siguiente reto de la fase regular de la Liga Endesa es el Baskonia (miércoles, 19 de mayo - 21.15 horas).

FICHA DEL PARTIDO

Coosur Betis, 58
Barça, 109

Coosur Betis: Randle (8), Almazán (2), Feldeine (-), Spires (9) y Jordan (16) -cinco inicial- Kay (2), Borg (-), Ouattara (3), Ndoye (8), Campbell (8), Torres (-) y Magassa (2)
Barça: Calathes (8), Westermann (5), Abrines (20), Mirotic (9) y Davies (4) -cinco inicial- Bolmaro (10), Smits (7), Gasol (6), Kuric (12), Oriola (8), Claver (14) y Pustovyi (6)

Parciales: 21-21; 4-33 / 22-23; 11-32

Árbitros: Jordi Aliaga, Raúl Zamorano y David Sánchez

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido