Barça - Obradoiro: Victoria para asegurar la segunda plaza (76-70)
Ofrecido por

Barça - Obradoiro: Victoria para asegurar la segunda plaza (76-70)

En el Palau Blaugrana, los de Jasikevicius se han llevado el triunfo de Liga Endesa ante un combativo conjunto gallego

De victoria en victoria. El Barça, después de clasificarse para la Final Four de la Euroliga, no ha dejado espacio al desgaste. Focalizados en alcanzar el triunfo liguero, los de Jasikevicius han certificado la segunda posición de la Liga Regular con una victoria trabajada ante el Obradoiro (76-70). 

Gasol, el más valorado...

La falta de puntos inicial ha dejado paso al intercambio de golpes. En este contexto encestador, Pau Gasol y Nikola Mirotic, siempre atento al rebote, han adquirido foco para construir las primeras ventajas culers. Cortas, eso sí, al terminar el primer parcial: 18-17.

... en el dominio culer del marcador

El 16, máximo anotador de la primera parte con ochos puntos y con un 10 de valoración, y el 33 han tenido el apoyo de las unidades de Smits y Westermann, que se ha convertido en una figura clave en momentos transcedentals. Estos no han sido los únicos argumentos azulgranas para marcharse con 36-28 en el descanso. Porque esta renta se ha entendido gracias a la mejora de las prestaciones defensivas. Una intensidad que ha propiciado los bajos porcentajes del elenco gallego.

A pesar de llevar la batuta del electrónico, el Barça también ha tenido dificultades para anotar. Tal como se ha hecho patente en la reanudación del encuentro. El conjunto de Santiago de Compostela ha dibujado un parcial de 0-5 en tres minutos sin unidades azulgranas. Westermann y Mirotic han sido el antídoto para contrarrestar la poca inspiración en el tiro. 

Con sufrimiento, conducen el partido hacia el triunfo

Los azulgranas han sabido reaccionar, y han parecido enfilar el camino de la victoria. Más cerca con el 53-37; un +16, catapultado por un enérgico Bolmaro en ataque y en defensa, que ha sido la máxima ventaja azulgrana en el encuentro. Un partido donde el Obradoiro se ha mostrado combativo hasta el último suspiro. 

Porque los márgenes barcelonistas han titubeado. En especial, cuando los gallegos han puesto el 62-60 a falta de seis minutos para la conclusión. En medio de los lanzamientos fallados, dos triples casi consecutivos de Abrines y otro de Westermann -un acierto desde los 6,75 metros raro de ver esta noche en el Palau- han aportado luz con el 74-65 y con poco más de un minuto restante en el cronómetro.   

Nada ha hecho peligrar la victoria azulgrana: 76-70. Un resultado favorable que ha servido para certificar la segunda posición de la Liga Endesa, con un balance 29-4. de El siguiente paso del Barça en liga será este domingo 9 de mayo (12.30 horas) en la pista del Betis. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 76
Obradoiro, 70

Barça: Calathes (4), Westermann (14), Abrines (11), Mirotic (11) y Oriola (4) -cinco inicial- Gasol (12), Bolmaro (10), Hanga (-), Smits (7), Kuric (3) y Claver (-)
Obradoiro: Ozmizrak (8), Beliauskas (2), Enoch (17), Daum (9) y Czerapowicz (14) -cinco inicial- Oliver (-), Robertson (3), Cohen (11), Muñoz (-) y Suárez ()

Parciales: 18-17; 18-11 // 21-20; 19-22

Árbitros: Fernando Calatrava, Javier Torres y Yasmina Alcaraz

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido