El Obradoiro, el próximo reto del Barça

El Obradoiro, el próximo reto del Barça

Los de Saras reciben este jueves a un Obradoiro que también se juega mucho (21h)

El Barça recibe este jueves, a las 21h y en directo por Movistar +, el Monbus Obradoiro en la que será la 34ª jornada de la Liga Endesa. Los azulgranas, que acaban de conseguir el pase a la Final Four de la Euroliga por primera vez desde el 2014, vuelven a las pistas con el reto de asegurar la segunda posición de la Liga Regular.

Cambios en el calendario

Este martes pasado, en una Asamblea de Clubes de la ACB, se acordó que la Liga Regular, finalmente, termine una semana más tarde de lo previsto. Esto se debe a los diferentes partidos aplazados que hay en juego debido a la Covid 19.

Por lo tanto, después de los partidos de este semana contra el Obradoiro (21h) y el Betis (9/5, 12:30h), el Barça no volverá a jugar ningún partido hasta el 19-20-21 de mayo, cuando recibirá al Baskonia en el Palau Blaugrana. La última jornada de la Liga Regular llevará el Barça a Tenerife el 22 o 23 de mayo.

El rival

El Obradoiro de Moncho Fernández, que puede sellar su permanencia si gana uno de los dos partidos que disputa esta semana, tiene en Kassius Robertson (15,1 puntos) su máximo anotador, seguido de la gran temporada del pívot Laurynas Birutis (10,4 puntos, 5 rebotes).

Sin embargo, durante las últimas semanas, el pívot Steven Enoch ha cogido protagonismo (9,2 puntos y 4 rebotes por partido) y está siendo decisivo en un equipo que también cuenta con grandes jugadores como Cohen, Daum, Czerapowicz, Ozmizrak, Beliauskas, Muñoz o Albert Oliver, entre otros.

El Barça

Se encuentra en un muy buen momento tras vencer de forma cómoda al Zenit en el 5º partido del Playoff de cuartos de final de la Euroliga. El desgaste mental y físico ha sido alto, pero esto no es excusa para los hombres de Saras, que pueden certificar la segunda posición de la Liga Regular con un triunfo ante el conjunto gallego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido