Barça B – Iraurgi: A las puertas del ascenso directo (63-66)

Barça B – Iraurgi: A las puertas del ascenso directo (63-66)

Los de Mateo Rubio han estado a punto de dar la vuelta a la eliminatoria

El Barça no ha podido remontar la eliminatoria de la final de la LEB Plata contra el Juaristi tras caer por 63-66 en el partido de vuelta en la Ciudad Deportiva. Los azulgranas han tenido la opción de vencer y de ganar la eliminatoria tras situarse con una renta de 8 puntos, pero el acierto del visitante Hevia desde el triple ha roto el sueño del filial, que ahora tendrá que disputar los playoffs de ascenso.

De menos a más

La primera parte del filial ha combinado momentos de desacierto con pequeños parciales que han ayudado a los de Mateo Rubio a marcharse al descanso un punto por encima, 27-26. Para llegar hasta este marcador el Barça B ha tenido que sufrir de lo lindo.

Y es que el Iraurgi ha comenzado mandando en el marcador con el 10-16 del primer cuarto y se ha situado 14-21 en el que ha sido el peor momento azulgrana al inicio del segundo periodo. Pero el arrebato de Sergi Martínez y los momentos de inspiración de Juani Marcos han dado la vuelta al marcador para llegar al descanso 27-26.

A un paso del ascenso

En el segundo tiempo el Barça ha podido remontar la eliminatoria gracias al acierto de Juani Marcos y Sergi Martínez. En el tercer periodo ha empatado (34-28), pero el Juaristi, con un buen Savkov, ha vuelto a dar la vuelta al marcador con un parcial de 3-13 para el 37-41. En el tramo final del tercer cuarto el Barça se ha marchado un punto por encima, 47-46.

En el último cuarto, con un gran Sergi, se ha llegado al +8 de diferencia que significaba el ascenso de forma virtual. La alegría ha durado un par de minutos, con dos triples seguidos de Brancou y Juani Marcos (60-53, min 36), pero dos triples seguidos de Beñat Hevia han acabado con las esperanzas del ascenso directo para el Barça (60-59).

En el tramo final el filial lo intentó a la desesperada, pero no ha podido ser (63-66). Los de Mateo Rubio deberán seguir trabajando y optar a conseguir el ascenso a la LEB Oro a través del Playoff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido