El Zenit, el rival del Barça en los cuartos de final de la Euroliga

El Zenit, el rival del Barça en los cuartos de final de la Euroliga

La eliminatoria, al mejor de cinco partidos, comenzará en Barcelona el 21 y 23 de abril

El Zenit de San Petersburgo será el rival del Barça en los cuartos de final de la Euroliga. La eliminatoria, que es al mejor de cinco partidos con el formato 2-2-1, comenzará en Barcelona los días 21 y 23 de abril (21h). Los de Saras jugarán en San Petersburgo el 28 de abril, mientras que el 30 de abril se disputaría el cuarto partido en caso de ser necesario. Si la eliminatoria necesita de un quinto partido éste se jugaría en el Palau el 4 de mayo.

Un gran equipo

El Zenit ha completado una temporada espectacular en la Euroliga con un balance final de 20 triunfos y 14 derrotas. El equipo que entrena Xavi Pascual tiene en el también ex azulgrana Kevin Pangos su jugador más sólido con 12,5 puntos y 6,5 asistencias por partido.

Jugadores como el pívot Arturas Gudaitis (9,8 puntos y 4 rebotes), Billy Baron (9,5), Will Thomas (8,9), Poythress (8,5), Ponitka (8,3), Hollins (8, 2) o KC Rivers, entre otros, también pueden hacer daño en cualquier momento.

Los precedentes

El Barça y el Zenit tan sólo se han enfrentado cuatro veces en la Euroliga. Y es que este es el segundo curso del conjunto ruso en la Euroliga y, hasta ahora, el balance es de 3-1 para los de Saras. El curso 2019/20 los catalanes ganaron los dos partidos disputados en la Liga Regular, mientras que esta temporada los rusos superaron a los azulgranas en San Petersburgo (74-70), pero el Barça ganó en el Palau (85-81).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido