Barça - Zenit: El líder sigue en racha (85-81)

Barça - Zenit: El líder sigue en racha (85-81)

Los culés consiguen un triunfo muy trabajado en el Palau ante el tercer clasificado para seguir liderando la Euroliga

Victoria muy trabajada del Barça en el Palau Blaugrana. Los culés han superado al Zenit de San Petersburgo de Xavi Pascual (85-81), tercero en la clasificación, y se mantienen como líderes de la Euroliga una jornada más. Los culés han realizado un gran segundo y tercer cuarto, y a pesar del intento de remontada de los rusos en el último periodo, la victoria se ha quedado en Barcelona.

Dominio azulgrana

El duelo ha iniciado con dos buenos triples de Abrines y Mirotic, en un primer cuarto marcado por la gran igualdad sobre la pista y la buena defensa de ambos conjuntos (16-14). En el segundo cuarto, sin embargo, el Barça ha puesto la directa y ha dominado claramente el período, mejorando el dinamismo en ataque y con Higgins y Kuric (13 puntos en la primera mitad) muy enchufados, para irse al descanso con un claro 44-33.

Ya en el tercer cuarto, el Barça ha seguido creciendo y la brecha en el marcador ha seguido aumentando, aunque los visitantes han intentado recortar distancias desde la línea de tres. Sin embargo, la gran defensa barcelonista no ha permitido la reacción de los rusos y ha llegado al último cuarto con un contundente +19 (69-50).

Reacción visitante insuficiente

El último cuarto, el Zenit no ha tirado la toalla y un buen parcial inicial de 0-7 ha dado alas a los visitantes. Además, los de Xavi Pascual han conseguido situarse a sólo seis puntos (74-68) a falta de poco más de dos minutos para el final. Aún así, el Barça no se ha dejado sorprender y, con un gran Davies, ha vuelto a hacerse con el control del encuentro a los últimos compases para situar un claro+13 (81-68) El duelo parecía decidido, pero dos triples seguidos de Zubkov han vuelto a dar vida al Zenit, que aún así, no ha podido arrebatar los triunfo a los culés. Finalmente, victoria ajustada (85-81) para seguir la racha.

Ficha técnica

Barça, 85
Zenit, 81

Barça: Calathes (9), Higgins (14), Abrines (3), Mirotic (14), Oriola (4) -cinco inicial-.  Davies (18), Westermann (3), Hanga (2), Smits (2), Sergi Martínez (-), Kuric (16).
Zenit: Pangos (13), Hollins (4), Thomas (6), Ponitka (10), Gudaitis (15) -cinco inicial-. Rivers (3), Fridzon (5), Baron (10), Pushkov (-), Kubkov (15).
Parciales: 16-14 / 44-33 / 69-50 / 85-81
Árbitros: Radovic, Vilius, Mogulkoc

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido