Real Madrid - Barça: La Supercopa se escapa en los últimos segundos (72-67)

Real Madrid - Barça: La Supercopa se escapa en los últimos segundos (72-67)

Los de Sarunas Jasikevicius no pueden imponerse en el primer Clásico del curso en un duelo muy igualado

No ha podido ser. El Barça no ha podido superar al Real Madrid (72-67) en un duelo muy disputado y de gran nivel entre los dos conjuntos y que se ha decidido en los últimos compases. Después de una primera mitad menos vistosa, en la segunda parte los azulgranas se han situado por delante con ventajas cercanos a los cinco puntos, pero en unos últimos segundos con más acierto blanco han dado la Supercopa en el Real Madrid. Mirotic ha sido el azulgrana más destacado con 22 puntos.

El partido se ha iniciado con imprecisiones de ambos equipos, pero el Real Madrid, con dos triples consecutivos, se ha situado por delante (8-3, min 4). El ritmo de juego ha aumentado y se ha vivido un intercambio de canastas entre ambos conjuntos. El Barça ha sabido controlar el rebote y eso ha permitido a los culés evitar segundas opciones del conjunto blanco. Del 14-12 favorable al conjunto blanco ha pasado al 18-14 al final de los primeros 10 minutos de juego.

Buenos minutos culés

Tras un intercambio inicial de triples inicial entre Davies y Thompkins el conjunto blanco ha obtenido nuevamente una diferencia de seis puntos (23-17, min 12). La constancia y lucha azulgrana y la entrada a pista de Mirotic, con seis puntos consecutivos, han situado el partido nuevamente igualado (28-26, min 16). Los buenos minutes barcelonistas, con una buena defensa, se han alargado y en una recuperación de Calathes el mismo jugador ha situado al Barça por delante (31-32, min 19). De esta manera, y con un parcial culé de 0-6, el partido ha ido al descanso con los de Jasikecivius por delante.

El Barça ha saltado a la pista con mucha intensidad y acierto, con una buena circulación de balón. Tres triples culés han situado al Barça por delante con la máxima diferencia hasta el momento (40-45, min 26). Un triple de Abalde ha situado el 48-49 cuando restaba menos de un minuto para el final del tercer periodo. Y en la última acción de Thompkins ha situado el 50-49, con el Real Madrid por delante.

El título se decide en los últimos instantes

Un parcial de 0-7 ha situado al Barça por delante en el marcador (50-56, min 32). El Real Madrid ha aumentado la presión defensiva y eso ha original errores a los hombres de Jasikevicius. El conjunto blanco ha vuelto a los culés el parcial y ha llegado a dar la vuelta al marcador (61-58, min 36). La igualdad se mantuvo hasta los últimos segundos del encuentro, en el que el partido ha llegado al último medio minuto con empate a 67. Una cesta compleja de Campazzo ha situado el 69-67 a falta de 27.4 segundos para el final. Los azulgranas han tenido opciones de forzar la prórroga, pero la defensa blanca y la falta de acierto en un último triple han dado la Supercopa en el Real Madrid.

Ficha del partido:

Real Madrid, 72
Barça, 67 

Real Madrid: Campazzo (21), Abalde (13), Carroll (2), Deck (11) y Tavares (2) –cinco inicial-, Randolph (3), Llull (8), Rudy (4), Garuba (3) y Laprovittola (2).

Barça: Heurtel (4), Calathes (11), Claver (1), Oriola (2) y Mirotic (22) –cinco inicial-, Abrines (8), Smits (-), Bolmaro (4), Hanga (1) y Davies (12). 

Parciales: 18-14 / 32-31 / 50-49 / 70-67 

Árbitros: Sergio Manuel, Óscar Perea y Carlos Francisco Peruga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido