Así viven las familias de La Masia el confinamiento (III)

Así viven las familias de La Masia el confinamiento (III)

Rafa Villar y Raúl Villar, jugadores del Cadete y el Infantil de baloncesto respectivamente, son hermanos y explican en primera persona en los medios del Club como están viviendo el confinamiento

El confinamiento ya ha sumado su novena semana completa. Nueve semanas en que la Ciudad Deportiva se ha quedado sin deportistas en la base debido a la crisis por el Covid-19. Ni el fútbol formativo, ni ninguna de las secciones base han pisado para nada las instalaciones azulgranas. Tampoco La Masia, cerrada desde el 12 de marzo. Ante esta situación los deportistas de La Masia intentan seguir con la formación académica y el entrenamiento físico desde casa.

Dos de ellos son el Rafa Villar y Raúl Villar, hermanos de 15 y 12 años y jugadores del Cadete y el Infantil del baloncesto, respectivamente. Viven en Hospitalet del Llobregat con sus padres, Tere Cornago, educadora en la Escuela Infantil Municipal El guiñol de Begues, y Rafa Villar, técnico de mantenimiento del metro de Barcelona, ​​que compaginan su trabajo a la vez que velan por la alimentación, la formación académica y el ejercicio físico de sus hijos. La familia la completa el hermano pequeño de la casa, Jose Villar, de 9 años.

"Nos estamos acostumbrando a estar en casa. Ha habido momentos de todo, ellos lo han llevado mejor que nosotros y todo. Estan muy bien a nivel de estudios por las mañanas, por las tardes tienen dinámicas de grupo, siguen con la dinámica del Barça y tienen las horas del día ocupadas", explica Tere Cornago, la madre.

"El confinamiento lo hemos llevado bastante bien, pero hemos tenido que adaptar un piso de 90m2 en un pequeño gimnasio casero adaptado, porque coinciden los hermanos haciendo ejercicio, pero creo que lo hemos llevado bastante bien", puntualiza Rafa Villar, el padre.

Pero más allá de las tareas académicas y físicas, también hay tiempo para el ocio. Desde La Masia y a través de sus profesionales, se interactúa con las familias para participar en diferentes retos: "Hemos hecho retos de cocina, otros bailando. La mayoría son divertidos, aunque también los hay de físicos", explica Raúl Villar.

"Nos pusieron un reto de ver quién sorprendía con la mejor comida. Yo hice un puré, hamburguesas y fruta. No gané, pero quedé de los primeros"

Rafa Villar (Jugador del Cadete de baloncesto)

"Nos pusieron un reto de ver quién sorprendía con la mejor comida. Yo hice un puré, hamburguesas y fruta. No gané, pero quedé de los primeros", especifica el Rafa Villar.

"Ahora ya podemos salir a correr y se está mejor porque lo hemos echado de menos. También hay días que hacemos el físico en casa, y entonces aprovechamos la franja horaria permitida para salir a pasear", reconoce el Rafa Villar.

"Yo llevo un año y medio en el Club y teníamos grandes retos de aquí a final de temporada que no hemos podido finalizar"

Raúl Villar (Jugador del Infantil de baloncesto)

Finalmente, ambos lamentan no haber podido seguir las competiciones: "Es mi cuarta temporada y habíamos comenzado muy bien, pero ahora quedaba lo mejor. Queríamos ganarlo todo, el campeonato de Catalunya, el de España y era el final de la etapa de Cadete  sentimos no haberlo podido acabar por la suspensión", explica Rafa Villar, mientras que el Raúl también coincide con su hermano: "Yo llevo un año y medio en el Club y teníamos grandes retos de aquí a final de temporada que no hemos podido finalizar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido