Divina Seguros Joventut – Barça Lassa: Superados en Badalona (89-77)

Divina Seguros Joventut – Barça Lassa: Superados en Badalona (89-77)

El conjunto local ha roto el encuentro en el tercer período para derrotar a un Barça Lassa fatigado

El Barça Lassa ha sumado la quinta derrota del curso en la Liga después de caer en el Olímpico de Badalona. En el encuentro correspondiente a la jornada 29, los de Pesic han acusado el esfuerzo de los dos partidos de la Euroliga y han caído contra un Divina Seguros Joventut mucho más fresco. El conjunto badalonés ha roto el duelo en la segunda mitad a pesar del trabajo de Singleton (16 puntos) o Ribas (13 puntos). Pero el juego verde-y-negro ha sido demasiado para los culés, que a pesar del tropiezo se mantienen en lo alto de la clasificación con 23 victorias y 8 derrotas.

Un primer tiempo igualado

El conjunto local ha salido muy concentrado con un parcial de 5-0. Tres minutos, de hecho, es lo que ha tardado Pau Ribas en inaugurar el marcador del Barça Lassa (5-5, min 4). Un triple de Singleton ha puesto por delante por primera vez a los de Pesic, pero el encuentro ha entrado en una dinámica de anotación constante en la que el Divina Seguros Joventut se ha encontrado más cómodo. Así pues, los verdinegros se han distanciado en el marcador (18-10, min. 8) para terminar el primer periodo dominando por cinco puntos: 20-15.

Ambos equipos se han mostrado muy acertados desde la línea de tres, pero el segundo cuarto ha estado marcado por la fuerte defensa de los dos conjuntos, especialmente por parte azulgrana. Sin embargo, el Barça Lassa  seha ido a los vestuarios por detrás en el electrónico (39-34, min. 20).

Se escapa la Penya

Pero tras el descanso, el conjunto local ha puesto una marcha más y ha roto el duelo. Con un parcial de 14-2 liderado por López-Aróstegui y McFadden, el conjunto badalonés se ha ido hasta los diecisiete puntos de diferencia (60-43, min. 27) para sentenciar el encuentro. A pesar de los esfuerzos de Pangos o Kuric, la Penya ha aterrizado en el último periodo con 16 puntos de ventaja.

En el último cuarto, los de Carles Duran no han bajado el ritmo y el Barça Lassa no ha podido reducir distancias. Pese a la energía de Kuric o Singleton, el triángulo formado por Laprovittola, Harangody y Todorovic ha sido demasiado para un Barça Lassa que ha acusado a la fatiga del doble duelo a vida o muerte contra el Anadolu Efes.

Precisamente el conjunto turco será el próximo rival del Barça Lassa, en el quinto partido vital en Estambul en el que está en juego una plaza en la Final Four de la máxima competición continental.

Ficha del partido

Joventut, 89
FCB, 77

Divina Seguros Joventut: Laprovittola (13), López-Aróstegui (9), Harangody (16), Ventura (5), Todorovic (9) –cinco inicial- Dimitrijievic (8), Morgan (3), Delía (4), Nogués (-), Boungou-Colo (10), McFadden (12), Parra (-).

Barça Lassa: Pangos (8), Ribas (13), Claver (-), Singleton (16), Tomic (4) –cinco inicial- Seraphin (8), Hanga (6), Smits (-), Heurtel (9), Oriola (7), Kuric (6).

Parciales: 20-15, 39-34 –descans-, 68-52, 89-77

Árbitros: Martín Bertrán, Luis Miguel Castillo y Alberto Baena.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido