Séptima edición de la Diada del Socio Solidario en el Camp Nou

Séptima edición de la Diada del Socio Solidario en el Camp Nou

La jornada coincidirá con el partido de la Copa del Rey que disputarán el Barça y el Murcia el miércoles 29 de noviembre a las 19.30 horas

La séptima edición de la Diada del Socio Solidario que organiza cada año el FC Barcelona se celebrará el miércoles 29 de noviembre (19.30 h), coincidiendo con el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou ante el Real Murcia.

Como es tradición, el Club ha liberado todo el Camp con la colaboración de los socios abonados, para que puedan disfrutar del partido colectivos de carácter social y solidario como ONGs, escuelas, asociaciones, entidades e instituciones de acción social. En este partido, el Camp Nou se llena de un público entusiasta que difícilmente puede presenciar en directo un partido del Barça en el Estadio.

Para este partido también será reforzado el funcionamiento del servicio T'Acompanyem, que ofrecen el FC Barcelona y la Cruz Roja en cada partido, para ayudar a aquellos espectadores con problemas de movilidad que necesiten ayuda para llegar a su localidad. Del mismo modo se ampliarán los lugares destinados a sillas de ruedas, que en esta Diada se elevarán hasta 110 posiciones, repartidas entre los dos goles del estadio.

Coincidiendo también con este día solidario, la Confederación Mundial de Peñas, con la colaboración de la Fundación Barça, llevará a cabo una gran recogida de alimentos de primera necesidad, pidiendo a las instituciones participantes que lleven al Camp Nou alimentos no perecederos para aportar al Banc dels Aliments, dos días antes de que la entidad benéfica celebre su campaña anual Gran Recapte.

La séptima edición

Las seis anteriores ediciones de la Diada del Socio Solidario han permitido que más de 330.000 personas, con la presencia de muchos niños y adolescentes vinculados a entidades de acción social, hayan podido disfrutar de la experiencia de asistir a un partido de fútbol en el Camp Nou, gracias a la solidaridad de los socios abonados del Estadio.

La primera edición de esta jornada se celebró la temporada 2011/12, coincidiendo con el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el primer equipo azulgrana y el CE l'Hospitalet. Desde entonces, cada año, coincidiendo con la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, el Club organiza esta acción social. Gracias a la liberación de las localidades, los socios abonados han permitido continuar la celebración de la Diada del Socio Solidario, facilitando la entrada en el Camp Nou de niños y jóvenes que pueden vivir una experiencia única y animar a su equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido