El cardenal Joan Josep Omella, arzobispo de Barcelona, visita el 'Espacio Fundació' y se reúne con Josep Maria Bartomeu

El cardenal Joan Josep Omella, arzobispo de Barcelona, visita el 'Espacio Fundació' y se reúne con Josep Maria Bartomeu

El objetivo del encuentro ha sido poder conocer de primera mano los proyectos más representativos llevados a cabo por la Fundació Barça en todo el mundo

El Cardenal Arzobispo de Barcelona Joan Josep Omella ha visitado las instalaciones del Espacio Fundació Barça del Camp Nou y posteriormente ha mantenido un encuentro con el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, para conocer de primera mano los proyectos más representativos llevados a cabo por la Fundació Barça en todo el mundo.

Con esta visita, el arzobispo Joan Josep Omella, que ha estado acompañado por el vicepresidente primero Jordi Cardoner, ha podido conocer las características de los programas contra la violencia infantil para mejorar la escolarización de niños y niñas, o para reducir las desigualdades entre jóvenes de diversas etnias, condiciones o capacidades. De la mano del Robot Pepper (llamado Dream-E), ha conocido todo lo que hace la Fundació, y de qué manera se puede interactuar en los diversos módulos del Espacio Fundació y sus dispositivos electrónicos.

El arzobispo ha podido participar en un juego de pistas, a través de un móvil, donde ha podido descubrir los principales problemas sociales que afectan a la juventud y a la infancia en todo el mundo, en relación a las tres líneas estratégicas de la Fundació. Asimismo, ha tenido la oportunidad de conocer las técnicas principales de integración o resolución de conflictos aplicadas a las sesiones FutbolNet, mediante un juego interactivo en el que el visitante se convierte en un educador de la Fundació y toma decisiones que convierten el juego del fútbol en una herramienta de intervención social que ayuda a resolver conflictos sociales.

Al finalizar la visita por el Espacio Fundació, el cardenal Omella ha mantenido un encuentro con Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, y otros representantes del Arzobispado y del FC Barcelona.

Joan Josep Omella, cardenal arzobispo de Barcelona:
"Estoy impresionado con los proyectos que hacen en Catalunya y en todo el mundo. Felicito a la Fundación por todo el trabajo que hacen con los más pobres y necesitados del mundo, y los animo a continuar esta tarea. Creo que es un proyecto muy bien pensado y quiero destacar especialmente la cantidad de dinero que dedican para estos proyectos. Quiero destacar que todo lo que hacen con los refugiados en estos momento es muy importante, creo que todas las sociedades y todas las instituciones tenemos que hacer un esfuerzo para acoger y ayudar a los refugiados".

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y Fundación Barça:
"Se ha quedado muy sorprendido de la tarea que estamos haciendo desde la Fundación y nos ha felicitado, cosa que nos honra. También nos ha comentado que lo compartiría con el Santo Padre. Durante la reunión, hemos hablado de varias temáticas comunes como por ejemplo la problemática de los refugiados, donde se ha interesado por nuestro programa, y el desarrollo de los proyectos en los diversos países donde estamos trabajando".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido