El FC Barcelona celebra la 'Semana de la Masia'

El FC Barcelona celebra la 'Semana de la Masia'

Del 14 al 17 de noviembre, el Club organiza diferentes acciones que tendrán como protagonista el modelo formativo que reciben los 700 deportistas de los equipos formativos de fútbol y los deportes profesionales del Club

La Masia es la palabra con la que se conoce en todo el mundo el modelo de formación del FC Barcelona, ​​uno de los rasgos diferenciales del Club y una de las razones por las que el Barça se considera más que un club. La Masia es el pasado y el presente, pero, sobre todo, es el futuro del Barça. Es un sello de calidad, que ha crecido y que se ha expandido, que actualmente engloba el fútbol formativo, tanto el masculino como el femenino; los equipos formativos de los deportes profesionales (baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala), y la formación integral que ofrece el programa Masia 360, además de la misma Residencia Masía - Centro de Formación Oriol Tort. Es por este motivo que el FC Barcelona organiza del 14 al 17 de noviembre una serie de actos dedicados a poner en valor el modelo formativo que tiene como beneficiarios cerca de 700 deportistas del Club.

La semana comenzará el martes 14, con la I Jornada Carrera dual: Formación deportiva y académica del deportista, que se hará en el Auditorio 1,899 del Camp Nou y contará con la presencia de:

• Carles Folguera, director del programa Masía 360 FC Barcelona.

• José María Amorrortu, director deportivo de Lezama (Athletic).

• Chiara de Angelo, psicóloga del AC Milan y Università Cattolica di Milano.

• Susana Regüela, responsable de la Unidad de Formación del CAR Sant Cugat.

• Pablo Borrás, coordinador de la cantera del Club Estudiantes Baloncesto.

La jornada, que se emitirá en directo por Barça TV, se celebrará a partir de las 12.00 horas, estará moderada por el periodista Pere Escobar y pretende profundizar en cómo los grandes clubes y centros de formación dan apoyo a los deportistas a la hora de hacer compatibles los estudios y el deporte.

La Semana de la Masia vivirá el segundo acto el mismo martes, a partir de las 19.30 horas, con la tradicional presentación del Fútbol Formativo que se hará en el Camp 7 de la Ciudad Deportiva y que contará con la presencia de 20 equipos, los 16 que forman parte del fútbol formativo Profesional y amateur y los cuatro del fútbol formativo femenino. El acto contará con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu y será ofrecido en directo por Barça TV.

Por primera vez, presentación polideportiva

Este año, por primera vez en la historia del Club, los 23 equipos formativos de los deportes profesionales (baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala) también tendrán su jornada de presentación. Será el jueves 16 de noviembre y se hará en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva a las 19.30 horas, también en directo por Barça TV y con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu.

La Semana de la Masia se cerrará el viernes 17 de noviembre con una charla interna sobre el buen uso de las redes sociales para los padres y madres de los cerca de 700 deportistas que forman parte del programa Masía 360. La conferencia correrá a cargo de Francisco Grau , profesor de la UOC Business School en el Programa de Gestión de Empresas en un entorno digital, y se hará a las 19.00 horas en el Auditori 1899 del Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido