Josep Maria Bartomeu:

Josep Maria Bartomeu: "Iniesta hará un paréntesis, pero volverá"

El presidente del FC Barcelona ha hecho un repaso de la temporada en 'El Matí de Catalunya Radio' y ha hablado de los siguientes temas destacados

Cada vez está más cerca el final de la temporada 2017/18, y es momento de empezar a hacer balance. Aunque el Club aún tiene retos pendientes, especialmente en las secciones, el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha hablado del curso deportivo en El Matí de Catalunya Radio con la periodista Mònica Terribas, aprovechando el punto final a la temporada del primer equipo de fútbol.

Y uno de los aspectos más destacados de este final ha sido la despedida de Andrés Iniesta. Sobre su ausencia a partir del próximo año, el máximo dirigente de la entidad ha asegurado que "deja un vacío muy importante", pero le ha querido agradecer todo lo que ha hecho por el Club durante los 22 años en el primer equipo. "Su despedida ha estado a la altura del jugador que es. Será insustituible, por el concepto de fútbol que tiene pero también por los valores que representa. Hemos intentado que se quede, pero es su reflexión personal y la respetamos muchísimo. Ahora hará un paréntesis, pero volverá", ha comentado.

Además, el presidente ha hablado de los siguientes temas destacados.

Los otros nombres propios

Leo Messi

"No tiene firmado un contrato de por vida, pero él ya está vinculado para siempre al Barça emocionalmente. Es su casa y nos gustaría que Leo fuera hombre de un solo club. Sería el mejor representante que podríamos tener".

Sergio Busquets

"Es un jugador fundamental por lo que aporta, por su importancia... Salir del Barça como lo ha hecho Andrés Iniesta es brutal y me gustaría que él, algún día, pueda acabar marchándose como él".

Samuel Umtiti

"Por calendario, toca renovación. El Camp Nou lo ama, pero el Barça tiene sus equilibrios. La progresión de todos debe ser la adecuada y no nos la podemos saltar. Contamos con él para el futuro".

Ernesto Valverde

"Cuando Luis Enrique nos dijo que no seguiría, tuvimos muy claro que él era el siguiente. Es un entrenador inteligente y lo ha demostrado. Estamos muy contentos con su temporada".

Valoración de la temporada y próximos retos

"A la temporada le pongo un 9 porque ha sido excelente. Especialmente después de todo lo que sucedió al principio, que nos ha hecho más fuertes. Fueron obstáculos que hemos acabado superando con nota".

"Tenemos que disfrutar del doblete logrado, pero también de los éxitos de las secciones. No podemos olvidar que, si ganamos la Liga ACB y la LNFS, estaremos ante la consecución de Liga y Copa en todas nuestras secciones profesionales, un gran éxito de todos".

"Tenemos una gran plantilla y este año lo hemos demostrado con tantos récords de imbatibilidad, también con la cuarta Copa del Rey consecutiva. Estamos satisfechos por cómo ha ido, pero siempre tenemos que mejorar. A partir de julio miraremos cómo nos podemos reforzar".

La lucha contra el fraude

"Hace tiempo que luchamos por evitarlo. Logramos evitar la reventa con el funcionamiento de las entradas de la final de Copa y creemos que lo conseguimos".

"La última gran acción fue para el Clásico, con la búsqueda de entradas falsificadas. Queremos acabar con la reventa y las redes organizadas. Lucharemos hasta el final porque tenemos que respetar al socio".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido