El Barça visita el Congreso de los Estados Unidos

El Barça visita el Congreso de los Estados Unidos

El vicepresidente Jordi Cardoner ha participado en una conferencia en el que ha destacado la importancia de la educación de los más jóvenes gracias al deporte

En una conferencia titulada Como el acceso al deporte revitaliza las comunidades, el vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner ha participado en una charla en el Congreso de los Estados Unidos. Esta conferencia ha sido organizada por la US Soccer Foundation y ha contado con la presencia del congresista y copresidente del Caucus de fútbol en el Congreso, Darin Lahood, el presidente y CEO de la US Soccer Foundation, Ed Foster-Simeon, el Director Ejecutivo del Aspen Institute, Tom Farrey, la portavoz de la mayoría durante los ocho años de presidencia de Barack Obama en Estados Unidos, Nancy Pelosi, los congresistas Grace Meng, Rick Larsen, Kyrsten Sinema, Debbie Wasserman Schultz y el senador Todd Young.

En el acto también le ha acompañado el Embajador del Club Juliano Belletti, el CEO, Òscar Grau, el vicepresidente Jordi Mestre y los miembros de la junta directiva Jordi Moix, Joan Bladé, Silvio Elías, Enrique Tombas, Josep Ramon Vidal-Abarca y Maria Vallès. También ha contado con la presencia de James Costes, asesor estratégico del Club.

El acto ha sido moderado por Tom Farrey que ha hablado de cómo los deportes pueden ayudar a mejorar la vida a los jóvenes y alejarlos de peligros que pueden sufrir. Cardoner, que ha iniciado el acto recordando que este martes hace 25 años de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ha ​​explicado la importancia de la educación de los más jóvenes gracias a los deportes y ha hablado del programa FutbolNet que comenzará en Nueva York, Washington y Miami a partir del próximo otoño. En este sentido, el senador de Indiana Todd Young ha revelado que actualmente juega al fútbol con ex jugadores importantes como el ex jugador estadounidense Cobi Jones que participó con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92​​'.

Ante más de 200 personas presentes en el acto el vicepresidente culé también ha incidido en los pilares que los jóvenes deportistas de La Masia reciben para mejorar en su vida deportiva y personal; humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo. También ha destacado la globalidad de un club como el Barça siendo líder en las redes sociales con más de 300 millones de seguidores, y el trabajo realizado por la Fundación a más de 50 países alrededor del mundo y que llega a más de un millón de niños cada año.

Cardoner ha destacado la importancia de los Estados Unidos como país para desarrollar el soccer y el interés del FC Barcelona para poder ayudar a este crecimiento en un país donde el fútbol no tiene el arraigo de otros deportes a pesar del crecimiento notable en los últimos años. Además, también ha recordado el interés del Club para crear un equipo de fútbol femenino y que espera que compita a partir de la próxima primavera. Con la inauguración de la oficina del Barça en Nueva York hace casi un año, estos proyectos serán más fáciles de llevar a buen puerto.

Por su parte, Ed Foster-Simeon, presidente y CEO de la US Soccer Foundation ha hecho eco del trabajo realizado por su organización con comunidades con problemas y como el fútbol les ha servido para poder integrarse en los barrios y mejorar su calidad de vida. También ha señalado que aunque el trabajo realizado hasta ahora, aún quedan muchas cosas que hacer para ayudar a los más necesitados.

El acto ha finalizado con un cocktail donde los asistentes han podido conversar de diferentes iniciativas para llevar a cabo juntos y con el firme interés de seguir colaborando de manera conjunta en proyectos comunes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido